Muchos de los problemas que padecemos, al menos esas dolencias menos graves pero que acaban siendo un incordio en el día a día, son debidos a malos hábitos, malas costumbres y un mundo donde el clima, la contaminación y la evolución de la sociedad nos empuja a no cuidarnos como deberíamos. Quizás no podemos entrar al detalle en todos los pequeños puntos de mejora, pero seguro que puedes ir empezando a cuidar el ambiente que te rodea en casa. Creo que este producto puede convencerte a la hora de preocuparte por el aire que respiras en tu hogar.

Mila, la revolución de tres padres preocupados

Ya han pasado varias semanas desde que te traje un artículo visto en páginas web de crowdfunding, con lo que también iba siendo hora de volver a las costumbres. En este caso, he elegido Kickstarter como lugar de operaciones para el artículo de hoy y quería presentarte a la revolución del aire en tu hogar, un producto llamado Mila. Bajo un aspecto realmente interesante y bien cuidado, nos encontramos con un purificador de aire un tanto peculiar, ya que incluye interesantes características para quienes nos gusta la tecnología de vanguardia.

Una pantalla siempre es útil para no depender de otros dispositivos

En primer lugar, creo que habría que empezar destacando aquellos factores que distinguen a este producto del resto de rivales en su sector. Por ejemplo, ya que vas a incluir tecnología punta en el artículo, qué menos que incorporar una pantalla en el mismo para poder visualizar información útil. No entiendo demasiado de purificadores de aire, tampoco vivo en una ciudad demasiado acostumbrada a la polución, pero es verdad que la mayoría de estos aparatos no muestran el trabajo que están realizando, con lo que el usuario final podría tener sus serias dudas y preguntarse si está funcionando de manera correcta.

Esta es la pantalla que luce Mila. Kickstarter
La inteligencia de Mila viene dada por su capacidad para amoldarse al entorno

Aquí entramos en el segundo punto, muy habitual en los tiempos que corren, por otra parte, ya que el producto integra un enlace con la aplicación para teléfonos móviles. Ésta se convertirá, como no podía ser de otra manera, en la ventana que nos permita conocer tanto el comportamiento de Mila, como la realidad del aire que estamos respirando. Si quieres lograr un porcentaje de calidad de aire específico, Mila te indicará el tiempo estimado hasta conseguirlo. Además, como utiliza ese término de inteligente, habrá que demostrarlo. En este caso, el producto es capaz de detectar cuándo estás en la habitación, con lo que activará un modo silencioso, sabrá cuándo te has ido, para activar un modo más eficaz, además de estar capacitado para detectar altas emisiones de monóxido de carbono, con lo que evitará más de un susto.

Funcionalidades extra, precio y distribución de Mila

Ahora que ya conoces las principales fortalezas de Mila, te contaré algún secreto. En primer lugar, deberías saber, si es que estás interesado o interesada en su adquisición, que este purificador de aire puede utilizar distintos tipos de filtros, algunos adecuados para hogares con mascotas, otros más útiles para casas con personas alérgicas o, quizás, filtros para hogares que necesitan la mayor protección. No podía faltar la compatibilidad con los asistentes de voz de Google y Amazon. Además, si quieres conocer la humedad relativa del ambiente, Mila también te dará el dato, avisándote, incluso, si empieza a haber signos de moho.

Este es el purificador de aire Mila. Kickstarter
El producto ha conseguido superar su meta en algo más de media hora

Si ya estás convencido de la utilidad de Mila, debes conocer, en primer lugar, que el producto se distribuirá por todo el planeta, siendo la fecha estimada de entrega de las primeras unidades a lo largo de febrero del próximo año. La versión más básica del producto, que cuesta 188 euros, sin los gastos de envío incluidos, incluye el propio aparato y el filtro más básico. Si estás decido a gastar un poco más de dinero, puedes lanzarte a por la versión que llenará tu casa de aire puro y que cuesta 820 euros. En este caso, tendrás en tu poder cuatro aparatos, con sus cuatro filtros, con la posibilidad de elegir alguno más avanzado. Tuya es la decisión de tener un hogar de aire purificado.