Si eres de los que desde hace más de 2 años posees criptomonedas, enhorabuena, todavía cuentas con un margen para conseguir un gran beneficio. Haber adquirido monedas virtuales como el Bitcóin, Ethereum o similares en la época en la que sus precios eran irrisorios en comparación con los actuales, ha provocado una fuente de ingresos muy notoria a los inversores.

En la actualidad, al cierre de estas líneas, valores como el Bitcóin, el más representativo para explicar qué es lo que está sucediendo, se puede observar cómo una fuerza bajista no hace más que empujar hacia abajo su valor de cotización en el mercado. ¿Estamos ante el pinchazo definitivo de una burbuja especulativa?

La generación millenial también es consumidora de criptomonedas o monedas virtuales

Los próximos meses servirán para poder afirmar si algo así es lo que ha vivido el mercado financiero alternativo. No obstante, no son pocos los que ya han decidido dejar a un lado su inversión en estos productos. Atendiendo al perfil de estos consumidores, llama la atención cómo una gran parte de los mismos pertenecen a la generación millenial.

¿Están utilizándose los beneficios obtenidos en la adquisición de viviendas? Un estudio elaborado por Redfin, según se puede leer en Live Bitcoin News, ha querido echar luz sobre una tendencia que podría estar cobrando un fuerte protagonismo en países como Estados Unidos.

De confirmarse esta tendencia, estamos ante un producto que habría servido para impulsar el mercado inmobiliario de la mano de la población más joven del ámbito laboral. ¿Cuáles son algunos de los datos más relevantes que se han tenido en cuenta? ¿Se puede extrapolar esta situación a otros países o continentes?

El millenial paga letras de hipoteca con criptomonedas

La muestra sobre la que se ha trazado el resultado está basada en una encuesta realizada a un total de 2.000 participantes. De ellos, un cuarto contaba con una edad comprendida entre los 24 y 38 años. La estadística quiso centrarse, principalmente, en dichos 500 participantes para ver cómo había influido la criptomoneda en el comportamiento como consumidores.

Unas pocas inmobiliarias están aceptando pagar casas con criptomonedas. Gizmodo

Una de las preguntas que más sentido tenía de la encuesta era si en los próximos 12 meses querrían adquirir a plazo una primera vivienda. De igual modo, se debía contestar cómo esperaban que sería su fuente de ingresos con el objetivo de recaudar fondos para pagar las hipotecas.

El 10% de los encuestas admite obtener plusvalías con criptomonedas

Según los datos publicados por el estudio, un 10% de los encuestados reconoció que había vendido criptomoneda con un resultado positivo. De esta forma, pese a resultar un porcentaje respecto a otras alternativas tradicionales, sí que sirve para entender cómo este nuevo sector económico está afectando al mercado financiero clásico.

De hecho, tal y como se deriva de los datos de la encuesta, los jóvenes bajo el rango estipulado podrían hacer frente al pago de las primeras letras y al importe de entrada de la hipoteca gracias a los ingresos extra conseguidos. En base a estos resultados, ¿podría afirmarse que la inversión en criptomonedas está sirviendo de estímulo a la economía general?

Un mercado que se ha vuelto muy volátil para el millenial

El valor de monedas virtuales como el Bitcóin, al calor de la volatilidad, ha vivido fuertes tensiones en sus precios. No obstante, llama la atención cómo las principales criptomonedas se encuentran inmersas en una tendencia bajista que dura ya más de medio año. ¿Volverán las plusvalías o son valores condenados a valores próximos a 0 teórico?

Valores como el Bitcóin se encuentran en una tendencia bajista. AEDAS Home

El universo de las criptomonedas, además de estar convirtiéndose en un cementerio de valores digitales, se ha convertido en un espacio en el que los especuladores han puesto su foco de atención. ¿Cuándo se producirá el retorno a los beneficios? Ponerse en corto, quizás, sea la estrategia que predomine en los próximos años.

El minorista podría estar deshaciéndose de sus criptomonedas

De la situación que está viviendo el sector, además de otras señales como las que muestran estudios como el citado anteriormente, nos lleva a pensar cómo el usuario minorista está deshaciéndose de sus posiciones para invertir en activos tangibles. ¿Será está la tendencia que cobrará un mayor peso en los próximos años?

Es pronto para anticipar el futuro de un mercado que todavía continúa siendo emergente. Pese a las sacudidas vividas en los últimos meses, los precios de las monedas virtuales más destacadas todavía se encuentran a niveles muy por encima de los que tenían hace un par de años.