Hoy en día, muchos medios de comunicación, además de los comunicados oficiales y las presentaciones de productos de las grandes compañías, se suelen nutrir de rumores y filtraciones que aparecen en las principales redes sociales. Últimamente, aunque ya se está convirtiendo en un brujo de temática Apple, Ming-Chi Kuo suele acertar bastante en sus predicciones, aunque a veces no se acerca a lo que es finalmente presentado. ¿Quieres conocer qué podemos esperar de la empresa de Tim Cook el próximo año?

Gafas, teléfonos, ordenadores y tabletas

Recientemente, gracias a la información que ha publicado el medio de comunicación digital 9to5Mac, sabemos que este analista prevé que las esperadas gafas de realidad aumentada hagan su presencia en algún evento de Apple durante 2020 y añade que podría colaborar con empresas externas para su desarrollo final. Si hablamos de los teléfonos móviles, también esperamos, en la primera mitad del año, que la empresa norteamericana saque a la venta el iPhone SE 2, con la apariencia del iPhone 8 y el chip A13 en su interior.

Recreación de las gafas de realidad aumentada de Apple. Tom’s Guide
¿Creéis que, de verdad, veremos estos productos en el mercado el próximo año?

Si hablamos de los equipos de productividad, por una parte, el próximo año deberían presentarse nuevas versiones del MacBook, incluyendo el modelo que podría hacer debutar las 16 pulgadas de pantalla en los ordenadores portátiles de Apple. Por ir acabando, también esperamos, según declaraciones de Ming-Chi Kuo, que tengamos nuevos modelos de iPad Pro, con la gran mejora de incorporar un sensor de profundidad que otorgue una experiencia distinta a los usuarios, si hablamos de realidad aumentada. Como podéis observar, parece que, por fin, la RA se hará un hueco en el mercado tecnológico y nos permitirá sacarle el máximo partido posible y no sólo crear nuestros propios Animojis.