El mercado de los patinetes eléctricos ha irrumpido en la movilidad de las ciudades. Su fácil disponibilidad en el mercado, su precio actual asequible y, sobre todo, su sencillo manejo, son algunas de las características que lo han situado como una opción muy eficiente para moverse en el ámbito urbano. Ahora bien, ¿sigue siendo la alternativa más óptima?

Uno de los problemas a los que se sigue enfrentando este vehículo es el espacio que ocupa en instalaciones como oficinas, universidades o colegios. Esta es una de sus principales reticencias a las que se enfrenta por parte del potencial público objetivo. La disposición de un peso que supera los 10 kilogramos en la mayor de los casos es, sin duda, otra de las cargas del producto.

El patinete eléctrico de MiniFalcon destaca por su pequeño tamaño y lo liviano que es

Ante este problema, los fabricantes están apostando por el uso de materiales más livianos y la disposición de soluciones en busca de 2 objetivos fundamentales; reducir el peso y el tamaño de este medio de transporte. MiniFalcon, uno de los fabricantes que ha irrumpido con más fuerza en el mercado, acaba de sacar a la luz la alternativa más eficiente teniendo en cuenta ambos parámetros.

La flexibilidad que aporta en cuanto a manejo y su facilidad para plegarse son sus principales señas de identidad. Si buscas un producto que destaque por su sencillez y su capacidad para plegarse, este es el patinete eléctrico que debes buscar. Como es lógico, sus cualidades dinámicas no pueden ser las mismas que las opciones más comercializadas, pero cuenta con un gran mercado detrás.

La marca ha apostado todo a una carta para un consumidor que tenga como principales variables a tener en cuenta las opciones mostradas anteriormente. Veamos, por tanto, cuáles son, con más detalle, las principales señas de identidad del producto y, sobre todo, qué podemos esperar de una tecnología que podría crear una nueva tendencia en el mercado de los patinetes eléctricos.

Un patinete eléctrico que destaca por su tamaño y peso

No es, sin duda alguna, la alternativa más cómoda y eficiente durante el recorrido. De hecho, cuenta con una distancia de rueda a rueda de tan solo 62 centímetros, por lo que, al utilizarlo, uno de los pies solo podrá apoyarse con la puntera. Por este motivo, está especialmente diseñado para ser usado para realizar trayectos de corta distancia.

El MiniFalcon es un patinete eléctrico que destaca principalmente por su reducido tamaño. MiniFalcon

Su principal cualidad cobra sentido al plegarse. Una vez realizada la maniobra, las medidas totales son de 60x34x15 centímetros. Esta es, a todas luces, su principal arma para competir dentro de un mercado que no ha parado de incluir nuevos competidores desde la estandarización del producto en las ciudades. Ahora bien, ¿qué podemos encontrar en términos dinámicos?

Su velocidad máxima será competitiva respecto al resto de versiones del mercado

Llama la atención sus velocidad punta de 25 Km/h, por lo que no será difícil seguir a las opciones más robustas del mercado. De igual manera, puede soportar un peso máximo de 100 kilogramos, suficiente para garantizar su acceso a la mayor parte de los consumidores que deciden cada día apostar por este segmento. Y bien, ¿dónde está su principal talón de Aquiles teniendo en cuenta que solo pesa 8 kilogramos?

Su autonomía es, quizás, la debilidad de este patinete eléctrico. Según se puede leer en la propia página web de la compañía, con cada ciclo completo de carga se podrá realizar un total de 15 kilómetros, un registro notablemente inferior respecto al resto de alternativas del mercado. Aun así, garantizará la cobertura de la mayor parte de los desplazamientos.

Precio y disponibilidad del patinete eléctrico de MiniFalcon

Este patinete eléctrico estará disponible en el mercado llegará al público comercial en el próximo mes de noviembre a razón de 300 euros o 450 euros. Si se opta por su compra ahora a través de la página web de la firma, se podrá contar con el descuento de 150 euros respecto del precio que costará una vez se ponga a la venta al público.

El patinete eléctrico MiniFalcon se ha convertido en una atracción en aquellos espacios en los que se comercializa. New Atlas

Es importante destacar, a efectos de contrarrestar la menor autonomía, que bastarán 2 horas de carga en un enchufe convencional, para disfrutar del máximo kilometraje posible. Aun así, dispone de unos 5-10 kilómetros de menor capacidad que las alternativas más vendidas. Por ello, todo dependerá de la importancia que el usuario dé a la comodidad, al peso o a las medidas.

El patinete eléctrico MiniFalcon puede ser guardado fácilmente en una maleta

A favor de este producto es necesario mencionar, además, que es posible su plegado para ser guardado en una maleta. Por ello, resulta ser una buena alternativa para incluirlo como medio de transporte alternativo en los viajes a otras ciudades. Al fin y al cabo, otorga mucha más flexibilidad que cualquier otra opción disponible actualmente.

Y tú, ¿cuáles son las prioridades para la compra de un patinete eléctrico? Dadas la tecnología actual, ¿apostarías por una mayor autonomía y comodidad o preferirías renunciar a estas variables con tal de disfrutar de un producto más flexible y que se adapte a tus necesidades?