Si estás leyendo este artículo desde la comodidad tu hogar, echa un vistazo alrededor tuyo. Apuesto a que, al menos, puedes ver cinco objetos con un alto componente tecnológico. Además, seguro que son sólo la punta del iceberg. Déjame mostrarte algunos trucos o consejos para evitar que la tecnología invada tu lugar de descanso.

En los siguientes párrafos te explicaré cómo optimizar tu salón tanto en dispositivos como en disminución de complementos. Te enseñaré algunos productos que ayudarán a mantener organizado tu ejército de tecnología y, por último, pero no menos curioso, os mostraré algunos ejemplos de lugares de trabajo realmente interesantes por su minimalismo.

Un salón impoluto

¿Recuerdas los años de televisiones de tubo y muebles que ocupaban una pared?

Atrás quedaron los años de voluminosos aparatos que necesitaban de muebles gigantes para soportarlos. Si lo tuyo es el contenido multimedia y quieres hacer de tu salón un lugar de descanso y paz, lo primero que necesitas es una televisión. Hoy en día existen multitud de formatos, marcas y tecnologías disponibles. ¿Mi consejo? Ten en cuenta tus necesidades. Quizás el 4K no es lo tuyo, igual prefieres mayor tamaño y menor resolución o puede que priorices la conectividad a internet.

Ejemplo de salón minimalista. Unsplash

Obviando el mobiliario, porque realmente no cuenta como tecnología aunque ayude a organizarla, considero fundamental, en los tiempos que corren, optar por los sistemas de almacenamiento en la nube y los contenidos en streaming. Para que ambos sean lo suficientemente fluidos como para que la experiencia sea satisfactoria os recomiendo no escatimar con vuestro proveedor de internet.

Mi última recomendación para una sala de estar sin demasiados elementos es optar por auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth. No sólo para ver contenido en tu tablet u ordenador, sino para poder utilizarlos con tu televisión. El sonido envolvente en unos auriculares puede llegar a ser sorprendente y si, como la mayoría de aparatos, tu televisión no tiene esta conectividad, existen productos que te dan la opción de incorporarla.

Imprescindibles para cualquier amante de la tecnología ordenado

Lo primero que hay que tener es un estuche o funda para tener los cables siempre disponibles y sin los temidos nudos que provocan más de un quebradero de cabeza. Mi elección es este producto de la marca BUBM que, sobre todo para viajes, aporta un sinfín de compartimentos para tenerlo todo a mano entre tanto teléfono móvil, tablet, consola portátil y ordenador.

Si te quedas sin espacio en tu teléfono móvil y no puedes incorporar Micro SD, un USB portátil es la mejor solución

Aunque el almacenamiento en la nube es lo ideal, es posible que no puedas tener acceso a tu conexión en algún momento dado y lo mejor es tener un copia de tus archivos tanto en un disco duro como en un USB portátil. Una de las alternativas más curiosas en forma de pen drive llega de la mano de SanDisk y es el denominado iXpand que proporciona almacenamiento extra a los dispositivos de iOS como iPhone y iPad.

¿Cables? La mejor solución es tener un único cable, a lo sumo dos, y que tengan la opción de poder conectarse a distintos dispositivos. Os dejo uno de estos artículos para que podáis echarle un vistazo y, si os gusta, haceros con uno.

Escritorios youtubers

La comunidad de YouTube vive una época de expansión donde los videojuegos no son la única manera de disfrutar de contenido en la plataforma. Te voy a enseñar tres estilos de escritorio minimalista que harán temblar a los más osados decoradores. Y quiero empezar con uno de los referentes si hablamos de dispositivos y tecnología como es Marques Brownlee. Su escritorio elevable es uno de los más curiosos y bien ideados que he podido ver. Échale un vistazo.

Jonathan Morrison es uno de esos creadores de contenido que mejor entienden el concepto del minimalismo y la decoración. En este caso os traigo un bonito escritorio, decorado y pensado para gastarse solamente 110 dólares, lo que al cambio serían un poco más de 90 euros. Líneas básicas, mucho color y mucho espacio.

Por último, quería enseñaros otro escritorio, también de un youtuber norteamericano, que combina la opción de trabajar con un ordenador portátil y, además, la posibilidad de incorporar una pantalla adicional para cuando las necesidades de ciertos trabajos estén presentes. Además, incorpora ciertos detalles, como un colgador para auriculares, que son de lo más curioso.

Menos es más

Como ves, no es complicado tener ordenada y minimalista tu casa. Simplemente hay que cumplir dos reglas muy básicas. Lo primero es intentar evitar en la medida de lo posible las duplicidades, por ejemplo, de cables. Lo ideal sería tener un cable por cada tipo de conexión y tenerlos ordenados en algún estuche ideado para ese propósito.

Olvida los cables con las conexiones inalámbricas. Unsplash


Empieza a conectarte sin cables a través de Wi-Fi o Bluetooth

La otra regla es algo más complicada, ya que implica la adquisición de nuevos dispositivos. Os hablo de la utilización de las conexiones inalámbricas, como podría ser Wi-Fi o Bluetooth, si hablamos de auriculares, mandos de videoconsola o altavoces, por ejemplo.

Sobre todo, la idea fundamental es aquello que se suele decir de que "menos es más". Desprendernos de aquello que no necesitamos y puede ser sustituido por tecnología más actual, como sería el caso de los reproductores de DVD o Blu-Ray. Mantener los aparatos que más nos aporten en nuestro hogar y desprendernos de aquellos que ya no utilicemos puede ser la diferencia entre un lugar de relax y descanso a una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano.