En un alarde de originalidad, me he decidido a amenizaros el fin de semana con las aplicaciones que vaya descubriendo en el transcurso de la misma. Por aclarar un par de puntos, por una parte, utilizo como dispositivo personal un iPhone Xr, con lo que todas las aplicaciones serán compatibles con iOS, y algunas también lo serán con Android. En segundo lugar, no pretendo poner las aplicaciones que pueda utilizar todo el mundo, ni las más conocidas. Intentaré enseñaros algunas más curiosas o que me hayan llamado la atención, aunque al final yo no les haya encontrado utilidad personal. Dicho esto, comenzamos con las aplicaciones de esta semana.

Must, películas y series organizadas

Si tú también te encuentras entre las personas que no paran de ver capítulos de series, películas, documentales o cualquier cosa que salga de la pantalla de tu televisor, aquí te enseño una nueva aplicación llamada Must. En este caso, la app está únicamente disponible para dispositivos iOS y nos permite hacer un seguimiento de aquellas series y películas que hayamos visto, además de poder añadir a pendientes aquellas que tengamos ganas de ver.

Must es una app muy cuidada y útil. Apple Store
El diseño es el punto fuerte de la app

Quería destacar esta aplicación, primero porque su salida en la App Store es reciente y, segundo, porque tiene un diseño tan cuidado, que podría pasar por una aplicación nativa de Apple. Además, si hablamos de series de televisión, podrás puntuar las temporadas, marcar los capítulos como vistos o, por ejemplo, dar tu opinión para que el resto de usuarios pueda verla. Seguramente no destaque por hacer nada, que otras aplicaciones de este estilo no hagan, pero resulta un soplo de aire fresco en un mundo de aplicaciones sosas y con estilos prácticamente calcados.

Domestika es la solución a tus problemas artísticos

Si te gusta todo lo que tiene que ver con el diseño, el dibujo o, en definitiva, las artes gráficas, la página web de Domestika debería ser tu referente a partir de ahora. La cantidad de cursos que puedes comprar, a precios muy competitivos, y la posibilidad de realizarlos a través de tu teléfono móvil, con la app disponible para dispositivos iOS únicamente, la hacen fundamental para aquellas personas que no tenemos ni idea de dibujar, diseñar o crear, pero queremos desarrollar esa mínima parte del artista que llevamos dentro.

Domestika es el arte hecho aplicación. Domestika
La aplicación es tan útil como son los cursos de Domestika

La aplicación, además de ser muy intuitiva, está enfocada a esos cursos de los que te hablaba. Podrás ver, con tu usuario, aquellos que has comprado y acceder a los vídeos que incluye cada unidad. Además, a través de distintos enlaces, también podrás acceder a los recursos que los profesores ponen en manos de sus alumnos para completar las lecciones. Una aplicación tan sencilla, como útil cuando tienes que utilizar el ordenador para dibujar con algún programa específico y no puedes ver los vídeos correspondientes.

1 Second Everyday es ver la vida pasar

Si hay algo a lo que me recuerda esta aplicación es esa típica frase, que dice que cuando mueres ves toda tu vida pasar como si se tratase de una película. En este caso 1 Second Everyday nos permite capturar un segundo en fotografía o vídeo y, más tarde, reproducir todos los segundos que hayamos grabado, para así conseguir una película con fragmentos de meses o, incluso, años. Esta aplicación sí se encuentra disponible para dispositivos Android, además de teléfonos móviles con iOS, y te permitirá tener recuerdos realmente espectaculares, tal y como puedes ver en el vídeo que te muestro bajo estas líneas.

1SE es una de las aplicaciones que utilizo a diario

La aplicación es gratuita, aunque incluye un modo de pago que expande las posibilidades de la misma. Yo, que llevo utilizando la app desde enero de este año, aún no necesito la versión de pago, pero sus características son interesantes. Por una parte, podrás añadir música a las composiciones, además de gestionar el audio que has grabado. Además, podrás eliminar la marca de agua que indica la fecha de cada pequeño clip, ajustar el brillo o la duración de los clips hasta tres segundos. Si no la has probado aún, te aseguro que te enganchará.