En un mundo donde parece que haya que elegir un bando, existen soluciones que pueden contentar a todos. No hace falta odiar la tecnología, cuando prefieres escribir o dibujar con tu lápiz y tu cuaderno, ni demonizar a aquellas personas que apuestan por los elementos digitales que nos ofrece el mercado. Sin embargo, hoy te traigo un producto que une perfectamente ambos mundos y lo hace de una manera simple, pero elegante.

El cuaderno del siglo XXI

Navegando a través de Indiegogo, la sección de tecnología ofrece novedades casi todas las semanas, me he podido topar con un dispositivo que, si bien no representa ninguna revolución en la industria, sí tiene varios aspectos a destacar y resulta digno de mencionarlo en Urban Tecno. El producto en cuestión se llama MobiScribe y sí, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, es una reinvención del clásico libro electrónico, aunque con algunas características que lo mejoran por completo, sobre todo para aquellas personas a las que les gusta, como es mi caso, escribir de puño y letra.

Leer y escribir, a la antigua usanza, utilizando la tecnología es posible

La idea que se esconde detrás del desarrollo de este trocito de tecnología proviene del concepto de que la escritura en papel, o imitación del papel en este caso, ayuda a la mente a concentrarse gracias a la confrontación con una hoja en blanco. Además de escribir, que es lo que la compañía Team UC está vendiendo, este dispositivo también posibilita una lectura mucho más adecuada a las necesidades de nuestra vista, porque bastante tiempo nos pasamos mirando el teléfono móvil, como para añadir una pantalla más a la ecuación.

Principales características de la libreta digital

Obviamente, este dispositivo utiliza la clásica tinta electrónica. Con un peso un poco superior a los 200 gramos y una pantalla de 6,8 pulgadas, este dispositivo te permitirá escribir notas de una manera tradicional. Quizás una pantalla de mayor tamaño hubiese estado mejor, ya que la mayoría de personas que dedican parte de su tiempo escribiendo y tomando apuntes, prefieren cuadernos, aunque sean digitales, de mayor presencia. Sin embargo, la gran ventaja de la tinta electrónica es que no necesitas apagar y encender el dispositivo para ahorrar batería. La autonomía de estos productos suele ser elevada y únicamente consumen recursos cuando son utilizados.

Este es el MobiScribe. Indiegogo

El lápiz, además, puede ser utilizado por sus dos extremos. Por un lado podrás escribir en la aplicación de notas o, por ejemplo, tomar apuntes en documentos o libros electrónicos, mientras que el extremo sin punta servirá como herramienta de borrado, si bien no funciona de una manera exquisita, sí cumple su función con creces. También habría que apuntar que el puntero del lápiz, junto con la pantalla, son sensibles a la presión, con lo que tus trazos tendrán mayor grosor cuanto más presiones la pantalla.

La lectura y la escritura digital no presenta un avance significativo con MobiScribe

El dispositivo también incluye un lector de libros electrónicos, con soporte para distintos formatos como mobi, epub, pdf o txt. Incluso podrás leer cómics en este aparato, instalando el plugin correspondiente. Quizás no sea la manera más ortodoxa, pero si es una posibilidad, bienvenida sea. En cuanto a la aplicación de notas, existen multitud de plantillas sobre las que elegir, con cuadrículas, pentagramas o líneas clásicas para escribir de manera impoluta.

Precio y disponibilidad

El producto ya se encuentra casi listo para su distribución. Si eres uno de los primeros entusiastas en unirte al selecto grupo de usuarios, a partir de 185 euros podrás conseguir tu MobiScribe. Si lo que quieres es una edición más completa, con un par dispositivos, dos lápices de recambio y dos fundas para protegerlos, deberás desembolsar 375 euros.

Por menos de 200 euros tendrás un ebook y una libreta con multitud de posibilidades

A partir de junio de este año podrás disfrutar de la escritura en tu propio cuaderno digital. La empresa, radicada en la ciudad de San Jose en el estado de California, envia el producto a cualquier parte del mundo. Si eres un entusiasta de la lectura y la escritura, no deberías dejar pasar esta oportunidad de añadir este dispositivo a tu ejército de gadgets.