Si has llegado hasta este artículo, quizás estés en la vorágine de búsqueda de cualquier tipo de información concerniente con el dichoso virus, ya sea de índole casual, como es el caso de la información que compartiré contigo a continuación. Quien os escribe, desde uno de los epicentros del contagio en España, desde Vitoria-Gasteiz, empieza a ver cierta preocupación, no es para menos, a su alrededor. Así que, además de seguir las recomendaciones oficiales, quizás quieras evadirte con una curiosidad en el día de hoy.

Protegido frente a la humanidad

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación Dezeen, hemos conocido la existencia de un curioso artilugio. El producto en cuestión, denominado Be a Bat Man, que traducido sería algo así como Sé un Hombre Murciélago, ha sido diseñado por un reputado arquitecto chino, cuyo nombre es Sun Dayong. Esta medida de seguridad, en palabras del arquitecto:

Está diseñado para la gente que está expuesta a esta peligrosa situación durante la emergencia del coronavirus.

Imagen del producto para combatir el coronavirus. Dezeen
Desde China llegan inventos increíbles

La mochila, porque en resumidas cuentas es eso, cuenta con unas alas, a modo del superhéroe favorito de Gotham, que pueden ser desplegadas y conformar una especie de barrera frente al contagio exterior. Este escudo, que es como lo han denominado, también está construido en fibra de carbono, junto con una capa de PVC, que haría las veces de la membrana que estos mamíferos poseen en sus alas. El aislamiento comportaría un aumento de la temperatura en el interior, matando cualquier ser microscópico y creando un ambiente estéril para poder disfrutar de un paseo. Si es que embutirte en un siniestro caparazón es pasear. La fiebre del coronavirus amenaza con arrasar todo a su paso, incluso las pequeñas noticias que os dejamos en Urban Tecno día a día.