Close Button
Compartir

Disfruta de este peculiar modo en los dispositivos con el popular altavoz inteligente de Amazon y

Los asistentes virtuales están muy de moda por estos días y están presentes en casi todos los dispositivos tecnológicos actuales. Google Assistant, por ejemplo, ya te permite entrenarlo para que pronuncie tu nombre correctamente y Alexa te ofrece la posibilidad de conectarse con tu iPhone.

Y precisamente, en esta oportunidad te contaremos todo sobre una particular función del asistente virtual de Amazon. Así que quédate hasta el final para descubrir junto a nosotros qué es el modo Super Alexa, cómo funciona y lo que debes hacer para activarlo.

¿Qué es el modo Super Alexa?

Modo Super Alexa: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

El modo Super Alexa es una función oculta para dispositivos Amazon Echo que puedes desbloquear diciendo un código de acceso especial. Si lo haces bien, tu altavoz inteligente Alexa comenzará una secuencia de inicio para encenderse en un modo súper secreto. Una vez que haya dicho el código correcto, Alexa responderá con el siguiente mensaje:

“Modo Súper Alexa activado. Arranque de reactores… en línea. Habilitación de sistemas avanzados… en línea. Criando dongers. Error. Dongers desaparecidos. Abortando”.

A esto le seguirá un silencio interminable. Y es que, en realidad este comando no activará ninguna nueva habilidad especial para Alexa, pero es una broma destinada a hacer reír a sus usuarios. Así que seguramente es una oportunidad para jugarle una broma a algún amigo o familiar que desconozca este peculiar truco.

Cómo activar el modo Super Alexa

Modo Super Alexa: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

Habilitar este modo super secreto es de lo más sencillo. Lo único que tendrás que hacer es activar tu altavoz inteligente Echo diciendo "Alexa", y luego indicar el siguiente código: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.

Lee también | Qué es Alexa y qué puede hacer por ti

Si lo haces de la manera correcta, Alexa responderá con un tintineo electrónico y un mensaje que te indicará que el modo Super Alexa está habilitado. Si por el contrario, te equivocas en el código, el asistente te dirá que has fallado o que ingresaste el código incorrecto, con un efecto de sonido. Así que inténtalo de nuevo y trata de decirlo de forma clara y bastante rápida, sin pausas largas. Esto funcionará en cualquier dispositivo Amazon Echo, Dot o Show, y también en la aplicación Alexa para iOS o Android.

El código de trucos de Konami: el verdadero secreto del modo Super Alexa

Modo Super Alexa: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

El código de Super Alexa se basa en el famoso código de trucos de Konami para numerosos videojuegos, que se ingresa presionando la misma secuencia de direcciones y botones en el mando. Este código se remonta a 1986, cuando apareció en Gradius, el juego de disparos de desplazamiento de Konami para la NES: ingresado con el juego en pausa, desbloquea un montón de potenciadores para el jugador.

Este comando fue creado por Kazuhisa Hashimoto, quien lo usó durante las pruebas para facilitar el juego, pero se olvidó de eliminarlo. Desde entonces, se convirtió en el código de trucos más famoso del mundo y ha aparecido en más de 100 juegos para distintas consolas, a veces adaptándose para mandos con diferentes etiquetas de botones. Por lo general, va seguido de una pulsación del botón de Inicio o Seleccionar para activar el modo "trampa".

Este es solo uno de los muchos trucos secretos que se pueden desbloquear diciéndole una frase en particular a Alexa. Muchos de ellos se basan en elementos de la cultura popular y se manifiestan a través de efectos extraños y divertidos. Y si quieres conocer mucho más sobre el asistente virtual de Amazon, te invitamos a consultar qué significa el anillo de luz azul en Alexa.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!