Quizás el usuario medio no necesite una carcasa con lentes intercambiables que mejoren las prestaciones de su nuevo teléfono móvil y quizás el usuario avanzado, aquel que ve la fotografía como un auténtico arte, no utilice su dispositivo para dar rienda suelta a su imaginación.

El mercado de accesorios para móviles es inmenso

La realidad es que estamos saturados de tanto accesorio para nuestros teléfonos que apenas recordamos los que hemos ido acumulando con el paso de los años y los distintos smartphones que han pasado por nuestras manos, a menudo incompatibles entre ellos. Sin embargo, quiero enseñarte unos complementos que lucen espectaculares y dotan de nuevas prestaciones a tu nuevo iPhone X o Google Pixel 2.

Una carcasa con lentes intercambiables

La empresa Moment, localizada en Estados Unidos, apuesta por elevar el concepto que tenemos de las últimas cámaras que han visto la luz gracias a los excelentes iPhone X, Google Pixel 2 y Samsung Galaxy S8. No sólo quieren que protejas tu dispositivo con estilo, sino que, además, pretenden que tus fotografías sean las más originales de tu vecindario.

La unión de protección y funcionalidad aporta un extra al teléfono

La llamada carcasa de fotografía, creada por los chicos de Moment, es una carcasa al uso con la novedad de que la zona donde va posicionada la cámara trasera del teléfono tiene la forma perfecta para acoplar las distintas lentes que se venden en su página web. La carcasa en sí no es cara, ya que cuesta 23,99 dólares, 20 euros o 450 pesos mexicanos, en su versión con toque de madera. Lo realmente caro y particular son las lentes intercambiables.

La primera que te voy a presentar es la gran angular, una lente que cuesta la friolera de 99,99 dólares, 85 euros o 1.900 pesos mexicanos. Esta lente utiliza una óptica en 5 capas e incluye la montura para acoplar a la carcasa antes mencionada. El campo visual que se gana con la misma es bastante bueno y el kit incluye la lente, una tapa para la misma, una tarjeta para guardar fotografías y una funda para evitar golpes.

El teleobjetivo, aquella lente que permite fotografiar y grabar lugares y personas a grandes distancias, también está presente entre los accesorios de la carcasa en cuestión. Con una distancia focal de 60 milímetros, la lente promete evitar que utilices el zoom digital de tu teléfono móvil. ¿El precio? El mismo que el gran angular.

Si de grandes distancias hablábamos antes, ahora le toca el turno a las fotografías a distancias muy cercanas al objetivo. La lente macro puede ser utilizada para captar un insecto posado en una hoja o para sacar en detalle el rocío de la mañana. A un precio de 89,99 dólares, 75 euros o 1.700 pesos mexicanos, esta lente te hará captar todos los pequeños detalles que nos pasan desapercibidos.

Por último, tenemos la lente que emula el Efecto Ojo de Pez, esa manera tan particular de afrontar la toma de fotografías donde los lados de las mismas se abomban. Con el mismo precio de la lente anterior, podremos retratar el interior de edificios de la mejor manera posible o grabar un clip de vídeo mientas hacemos cabriolas a bordo de nuestro monopatín.

Más accesorios, misma originalidad

Además de la carcasa estándar, la gente de Moment también quiere que no tengas que preocuparte por la batería de tu teléfono y tener que prever si alcanzará para grabar y fotografiar cada rincón que visites en tu siguiente viaje. Para ello a creado la carcasa de fotografía con batería, a la venta por 99,99 dólares, 85 euros o 1.900 pesos mexicanos.

La curiosidad de esta carcasa es que dispone de disparador electrónico, es decir que podrás, utilizando la aplicación correspondiente de Moment, disponible para iOS, o incluso la aplicación nativa de cada terminal, realizar fotografías con sólo apretar dicho botón. De momento se encuentra disponible de manera exclusiva para los modelos 7 y 8 de iPhone, tanto de tamaño normal como Plus.

Aunque la palma en cuanto a originalidad se la llevan las carcasas cuyo precio te parecerá una broma. Por un dólar podrás hacerte con una carcasa de cartón con dos graciosas variantes. Por un lado la carcasa resistente al agua, por importe de dos dólares, es la misma que la original, salvo que viene metida dentro de una bolsa para congelar filetes de ternera. ¿Y qué decirte de la carcasa con carga inalámbrica? Una carcasa con una pila pegada con goma elástica, que será la sensación entre tus amigos por tan solo tres dólares.

Diversión empresarial

Muchas veces creemos que el mundo de los negocios está destinado a personas de traje y corbata, con actitudes serias y malas artes a la hora de abordar negociaciones con proveedores. Nada más lejos de la realidad. Con Moment, tienes que echarle un vistazo a su canal de YouTube, se demuestra que las compañías pueden ser gestionadas por personas viscerales y de talante juvenil.

Disfruta de cada momento y pon pasión en todos tus retos

No importa qué estés vendiendo, a quién o cómo, simplemente hazlo, como todo en esta vida, con la pasión necesaria para convencer a los demás y a ti mismo. La diversión debería ser parte fundamental de nuestro modo de vida y las ganas de afrontar nuevos retos la gasolina de nuestro cerebro.