Moment es un pequeño dron 4K a tener muy en cuenta
La moda de los drones parece no tener fin. Los tenemos de todo tipo: grandes, pequeños, baratos y caros. Un nuevo competidor llega al mercado y promete dar mucha guerra.

Admite que tú también sientes curiosidad por probar uno de estos aparatos voladores, si es que no tienes uno en tu casa. El dron que te quiero enseñar hoy es una vuelta de tuerca al concepto de portabilidad que tanto se demanda hoy en día.
Nadie quiere irse a la playa, a pasar un día en la montaña o a visitar pueblos costeros de nuestra geografía cargado con mil y un aparatos, sus correspondientes cargadores, los accesorios, la suegra, el perro y los niños de tu hermana.

Dron Moment plegado. Indiegogo
Lo que sí quiere mucha gente, sobre todo aquellos aficionados a la fotografía y los viajes, es disfrutar, días o semanas más tarde, de esos momentos vividos lejos de casa y, por supuesto, en la mayor calidad posible. Así que vente conmigo a la presentación de este interesante dron.
Momentos aéreos
Moment es un dron propiedad de la compañía del mismo nombre, que tiene como grandes argumentos de compra la posibilidad de ser guardado de manera muy compacta y la utilización de una cámara con resolución 4K.
Vayamos por partes: cámara, vuelo y conectividad
Tantas son las variables que hay que tener en cuenta a la hora de analizar este dispositivo aéreo que voy a optar por dividir el análisis en tres grandes apartados: cámara, vuelo y aplicación para dispositivos móviles. De esta manera podrás establecer comparaciones con modelos de otras marcas en el aspecto que más te interese.
Una cámara que te sigue a donde vayas
Como ya comentaba anteriormente, este dron está equipado con una cámara que posibilita la grabación de imágenes de vídeo en 4K. Además, incorpora un estabilizador de imagen, en este caso de manera electrónica. Esto facilita la toma de imágenes sin distorsiones ni bruscos movimientos a causa del viento.
Tendrás la posibilidad de controlar el Moment a través del teléfono móvil, pero la gran novedad que este dron incorpora es la tecnología de seguimiento. Puede seguir tu cara o cuerpo mientras sobrevuelas una zona concreta, pero también permite activar el seguimiento automático y el pequeño aparato te seguirá a donde vayas, como bien indican en Digital Trends, mientras tenga batería restante en su interior.
Volando voy, volando droneo
Con piloto automático, como los mejores del mercado
Lógicamente, si queremos hacer un análisis completo de un dron, siempre hay que valorar el aspecto más importante: su vuelo. Lo primero que me gustaría destacar es su doble chip de posicionamiento, GPS y GLONASS, que hacen que la ubicación sea lo más precisa posible. Dispone, por otro lado, de un triple sistema de vuelo para que puedas adaptarlo a tu manera de pilotar. Tendrás la opción de establecer un modo suave, otro medio y, por último, un modo de alta sensibilidad.
La característica Auto Fly Back, algo así como Vuelo de Vuelta Automático, permitirá al dispositivo regresar a la posición inicial en tres supuestos. Cuando pulses el botón correspondiente en el mando, al perder la señal de posicionamiento o bien cuando la batería esté a punto de agotarse. Por cierto, dicha batería tiene una duración aproximada de 15 minutos de vuelo, algo que resulta un punto a favor de la marca.
Un teléfono para comandar las alturas
Este dron dispone de una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, con lo que te será muy sencillo llevar contigo el control remoto del aparato. Una vez instalada, tendrás completo control del dron. Moverlo será sólo el principio.

Ejemplo de imagen tomada con el dron Moment. Indiegogo
Tendrás distintas opciones de toma de fotografías, vídeos y la opción de utilizar temporizador y modo ráfaga. Aunque eso no es todo. Mucha más información estará al alcance de una mirada. En la parte superior de la pantalla tendrás la señal de GPS, el nivel de batería, la altura del aparato, la distancia respecto al usuario y la señal de Wi-Fi.
Muchas novedades por un precio muy competitivo
El dron más barato que hayas visto y con estas características
Seguro que uno de los aspectos que más te interesa conocer es el precio. Agárrate a la silla, sofá o vecino de vagón de metro, porque gracias a la financiación que están buscando a través de Indiegogo, este dron podrá ser tuyo por el módico precio de 199 dólares (unos 178 euros, y unos 3.668 pesos mexicanos), que al cambio serían cerca de 170 euros.
El proyecto ya ha sido financiado de sobra (de 50.000 dólares que buscaban, ya han alcanzado casi 90.000), con lo que el próximo mes de octubre aquellos que hayan decidido apoyar este proyecto, tendrán en sus casas su propio dron plegable de la marca Moment. El pack incluye el propio aparato, una batería y un cargador de la misma.
Así que no quiero oír esas excusas baratas acerca de lo caros que son los drones y que lo barato al final sale caro. En este caso, calidad y precio van de la mano y espero que, algún día, tenga la oportunidad de probarlo. Si lo hago serás el primero en enterarte. Por supuesto, aquí en Urban Tecno.