Cada vez es más frecuente encontrarnos en los hogares, de aquellos apasionados a la tecnología, distintos dispositivos que hasta hace unos años parecían ser terreno exclusivo de grandes empresas o acaudalados personajes famosos. Como la tecnología está al alcance de la mayoría de personas en la actualidad, descubre, en este artículo de Urban Tecno, hasta dónde puede llegar la misma si de vigilar tu hogar se trata.

Un producto muy bien pensado

Digamos que quieres, por los motivos que sean, colocar una cámara de vigilancia en tu casa. En la actualidad, y a grandes rasgos, tienes dos opciones. Por una parte, podrías acudir a cualquier empresa dedicada a la seguridad, para que instalen uno de sus sistemas, con lo que además de la cámara tendrías a tu disposición un conjunto de herramientas para sentirte más seguro.

Esta cámara no es un sistema de seguridad completo

Si, por otro lado, lo que quieres es simplemente vigilar a tus hijos cuando se quedan solos, ver a qué estanterías se sube el gato cuando nadie le ve o, por ejemplo, saber que tu perro está tranquilo mientras tú estás trabajando, quizás deberías recurrir a un dispositivo de transmisión de vídeo. La mayoría ofrecen similares características, aunque el que te voy a enseñar ahora, tiene un aspecto y funcionalidades muy interesantes. ¿Quieres descubrirlas?

Moon, la cámara de vigilancia que ha sido creada por la compañía 1-Ring, tiene la peculiar característica de levitar sobre una base, mientras realiza su trabajo. Esto permite al usuario poder obtener vistas de 360° a través de la aplicación para teléfonos móviles. Gracias a una interesante función, la cámara detecta sonidos en el ambiente y gira para poder grabar lo que está pasando. La levitación es suave y permite estabilizar la imagen. Además, debido a que el dispositivo posee carga inalámbrica, estará siempre cargado mientras flota en el aire.

Tecnología que te observa

Esta sencilla bola metálica alberga en su interior tanta tecnología como puedas imaginar. Por destacar una característica en primer lugar, el artilugio es compatible con los principales asistentes de voz y sistemas de conexión de dispositivos inteligentes como Google Home, Apple Homekit, Alexa o Samsung SmartThings. Este vínculo permite al usuario controlar desde tu teléfono móvil las distintas funciones del dispositivo.

Recibirás notificaciones en tu teléfono si la cámara detecta sonido o movimiento

Entre los distintos sensores que encontramos en el interior de Moon, destacan aquellos que permiten conocer la temperatura de la casa, el porcentaje de CO2, la humedad en el ambiente o la luz de la habitación. Si antes te contaba que la cámara rotaba en dirección de los sonidos detectados, también te diré que distingue si el sonido proviene de un bebé que está llorando, de un perro que está ladrando o de un cristal que acaba de romperse. Según configures la aplicación, distintas alertas llegarán a tu smartphone para que te asegures de estar al tanto de lo que acaba de suceder.

Seguridad

La cámara de seguridad posee un modo denominado Modo Guardián, en el que se puede integrar un sistema de alarma para mantener tu casa o empresa segura en todo momento. Además, la herramienta de Simulación de Presencia permite al usuario falsear la apariencia de que hay alguien, por ejemplo, en el domicilio, encendiendo y apagando las luces. Algo que resulta muy útil en época de vacaciones.

Todos los datos que se suben a la nube están seguros. Como dicen en la página de Indiegogo, contestando a preguntas frecuentes:

Tu privacidad es lo más importante para nosotros, con lo que todos los datos que llegan o salen de Moon están protegidos por la encriptación de grado empresarial 256-bit para tu máxima seguridad.

Además de dicha encriptación, la empresa asegura que, a diferencia de otras compañías que guardan los datos para procesarlos en sus servidores, tu información podrá ser almacenada en los servicios en la nube que utilizas en la actualidad, como por ejemplo Google Drive o Dropbox. Incluso podrás guardar la información en tu ordenador personal. Y no, como puedes ver en el vídeo, el gobierno no podrá espiarte a través de Moon.

Características técnicas, precio y disponibilidad

Este dispositivo cuenta con dos parte diferenciadas. Por un lado la base, construida en aluminio, donde se ubica el acceso a la tarjeta Micro SD, de hasta 128 gigabytes, los sensores y los distintos elementos de conectividad. En la parte superior, encontramos la cámara, que dispone de un sensor de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 130° y la posibilidad de grabar en alta definición a 30 fps. Si quieres grabar en la oscuridad, podrás hacerlo gracias a sus luces infrarrojas.

A partir de mayo de 2018, aquellos que apuesten por patrocinar el proyecto recibirán en su casa la cámara de seguridad más futurista del mercado. Si quieres el pack más básico, que incluye la cámara, la base, un soporte flexible, el cargador y el cable USB Tipo C, podrás hacerte con él por 149 dólares, 126 euros o 2.800 pesos mexicanos. Si, además, quieres el pack galáctico, que incluye otra cámara más, tendrás que gastarte 355 dólares, 300 euros o 6.700 pesos mexicanos.

El público objetivo de esta cámara es amante de la tecnología y con dinero suficiente para apostar por un nuevo producto

Parece ser que la seguridad se ha encontrado con las leyes de la física, han quedado para tomar un café y han congeniado tan bien que han decidido mezclarse en forma de cámara de seguridad con un sorprendente look. De momento el proyecto se va a llevar a cabo, ya que ha recaudado más de 700.000 dólares hasta la fecha. No hay nada como tener un público tecnológico, con dinero y, además, dispuesto a ser el primero en probar tu producto.