A la hora de combatir las picaduras de insectos, existen varias alternativas para lograrlo. En el mercado se puede encontrar fácilmente spray, dispositivos eléctricos conectados a enchufe o, simplemente, insecticida. Ahora bien, todas estas opciones llevan un coste energético o hacen uso de potentes soluciones químicas para acabar con estos. ¿Existe una alternativa mucho más efectiva?

Sí, la mejor solución es aquella que no conlleva un desembolso constante. A estos efectos, la instalación de una mosquitera para ventana en todas las que haya en casa te permitirá evitar picaduras de mosquitos y otros insectos sin necesidad de gastar más de la cuenta en todo tipo de productos. Ahora bien, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una?

Lo primero que hay que tener en cuenta, obviamente, son las medidas de la ventana. El objetivo es no dejar un solo centímetro libre de paso para cualquier mosquito en busca de la piel para picar. Es fundamental, por tanto, tener una unidad que permita acoplarse al marco de la misma. Es aquí donde entra en juego la siguiente cuestión. ¿Cómo se puede adherir a la ventana?

La clave es optar por una solución que sea funcional y, al mismo tiempo, sencilla de instalación. En este sentido, la alternativa más atractiva es la inclusión de una cinta adhesiva con velcro. De esta forma, es posible quitar la mosquitera para ventana cuando la presencia de insectos sea testimonial. ¿Cuál es el siguiente aspecto a valorar?

Teniendo en cuenta que la filtración de luz es uno de los fines de cualquier ventana, la mosquitera, inevitablemente, hará de pantalla. Sin embargo, es posible escogerla en diferentes colores. Elegir una tonalidad u otra puede ser fundamental para disfrutar de una estancia con más o menos luz y con garantía de que no habrá insectos susceptibles de picadura en el interior.

TESA 55672-00021-02 Malla Standard para ventanas

Sus medidas son 1,30 x 1,50 metros. Esta especie de malla está especialmente creada para ser fácilmente instalada y quitada sin dejar residuos. Cubre el espacio anteriormente indicado de forma efectiva. Se trata de una mosquitera duradera gracias a la utilización de materiales de buena calidad.

Schellenberg 50715 Mosquitera de protección para ventanas

La red en cuestión se puede colocar exactamente en el marco interior de la ventana para una mayor comodidad de uso. Está producida en poliéster resistente para garantizar su uso continuado. Está disponible en colores blanco, antracita y negro.

TESA 3937362 Malla Standard para ventanas

Esta malla para evitar el paso de los insectos está producida en poliéster. Se puede lavar a una temperatura máxima de 30 grados para garantizar la higiene del producto. Su mecanismo de instalación es muy sencillo, ya que solamente requiere un gancho con adhesivo.

Apalus Pantalla mosquitera universal

No requiere taladro alguno. Disponible en 3 colores diferentes, negro, blanco y gris, es de muy fácil instalación. Permite, además, su retirada a través de un sencillo mecanismo de apertura. Está pensado para ventanas con las siguientes medidas; 1,3 x 1,5 metros.