Cuando escribimos algún artículo acerca de filtraciones y rumores de nuevos dispositivos, tenemos claro que os gusta conocer los últimos detalles acerca de los grandes modelos de las compañías punteras en el mercado de la telefonía móvil. En este caso, la empresa que protagoniza la noticia dejó de ser un referente en el sector, pero empieza a dejarse oír en la actualidad tecnológica de los últimos meses.

Motorola y la cima de la montaña

Es verdad que Motorola dejó de tener terminales competentes en la lista de mejores dispositivos del año, pero parece que las tornas están a punto de cambiar, a juzgar por lo que hemos podido ver y conocer en los primeros detalles de lo que será el terminal más potente de la empresa estadounidense, el Motorola Edge+. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Android Police, hemos conocido el aspecto que tendrá el terminal y que nos recuerda, al menos a grandes rasgos, a la apuesta que hizo Samsung por terminales realmente bonitos y minimalistas.

Motorola pretende conquistar una pequeña porción de un mercado realmente exigente

Viendo las imágenes del vídeo que te dejo sobre estas líneas, lo primero que llama la atención es el ratio de pantalla que han logrado, integrando un panel que se desborda por los laterales y que incluye un agujero en pantalla en la parte superior. La parte trasera incluye tres sensores, algo ya habitual en el sector, aunque no con la disposición más actual, la que incluye un módulo cuadrado. Podemos observar, además, la conexión de auriculares en la parte superior izquierda, un altavoz en la parte inferior y el puerto de carga, que se intuye sería USB Tipo C. Veremos qué nos tiene preparado Motorola, pero, por el momento, este terminal luce espectacular.