Si tuviesemos que realizar un retrato robot del teléfono móvil de este 2019, seguramente la eliminación del notch y la consiguiente restructuración de la pantalla principal serían uno de los primeros elementos a tener en cuenta. Ya sea que se integre un agujero en la pantalla, ya sea que el teléfono se deslice para descubrir la cámara o que utilice un pequeño motor para mostrarla, todos queremos terminales con el máximo ratio de pantalla. Motorola parece que va por el buen camino.

Este podría ser el Motorola One Hyper

Durante estos últimos años, Motorola no ha sido, ni por asomo, una de las compañías más mencionadas en los medios de comunicación. Sin embargo, gracias a la presentación del espectacular Motorola Razr, la empresa americana ha vuelto a poner un pie en el escaparate tecnológico. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Win Future, hemos conocido cómo podría ser el próximo terminal de la compañía, que parece que será presentado en el día de hoy, es decir, el día 3 de diciembre de 2019. La gran baza con la que Motorola quiere sorprender al mercado es la inclusión de una cámara motorizada, dejando libre de estorbos la pantalla.

Este sería el Motorola One Hyper. GSMArena
La empresa norteamericana quiere reverdecer viejos laureles

Efectivamente, la llegada del Motorola One Hyper, nombre curioso donde los haya, hará que la empresa vuelva con fuerza a la gama media. El dispositivo, además de la susodicha cámara, podría incluir el chip Snapdragon 675, con 4 Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento interno. Además, el terminal incluiría una batería de 3.600 mAh, una pantalla de 6,39 pulgadas, con tecnología IPS LCD, una doble cámara trasera, con un sensor principal de 64 megapíxeles y ortro de profundidad de 8 megapíxeles, además de la cámara delantera de 32 megapíxeles. Habrá que ver si la filtración es correcta y si, de una vez por todas, Motorola encuentra un teléfono capaz de llegar al usuario medio.