El final de año nos ha traído la resurrección de uno de los teléfonos más queridos de la pasada década, una época donde los dispositivos de bolsillo eran finos, plegables y con diseños rompedores. La llegada del Motorola Razr, en su versión de este año con una pantalla plegable en su interior, nos ha mostrado cómo se puede innovar y, además, hacer un homenaje a pasados diseños. Ahora, la compañía norteamericana quiere mejorar su terminal más disruptivo.

Patentes, gestos y atajos

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Let’s Go Digital, hemos conocido una patente presentada por Motorola en las últimas fechas. La misma, para ir entrando en materia, hace referencia a la posibilidad de incorporar a una nueva versión sensores alrededor del dispositivo. Gracias a imágenes, como la que te muestro bajo estas líneas y que hemos podido ver en el medio de comunicación anteriormente mencionado, parece que se incluirían hasta ocho sensores, cuatro a cada lado del dispositivo y éstos servirían para imitar la utilización de botones, con la ventaja de ser totalmente digitales.

Recreación de la patente de Motorola acerca del futuro Razr. Let’s Go Digital
La inclusión de esta nueva funcionalidad daría otra dimensión al Motorola Razr

Parece que la patente indica que dichos sensores podrían utilizarse de distinta manera, dependiendo si el dispositivo está plegado o abierto. Además, se podrá combinar su uso, con lo que si uno de ellos sirve para abrir la aplicación de cámara y otro para encender la linterna, la combinación de ambos, por ponerte un ejemplo, podría servir para invocar a Google Assistant. Además, parece ser que se podrían utilizar hasta 20 funciones, o atajos, con estos ocho sensores en funcionamiento. No solo se podrá imitar una pulsación, sino que se podrían realizar otros gestos como deslizar, hacia arriba o hacia abajo, con lo que la cantidad de combinaciones se antoja fundamental para entender el futuro del Motorola Razr. Y estamos deseando verlo.