Es el pan nuestro de cada día. Cuando llega un producto tan novedoso como el que te voy a presentar a continuación, todos los medios de comunicación del ámbito tecnológico nos ponemos manos a la obra para traerte un pedacito de información al respecto. Yo, que aunque represento a una página web tecnológica no tengo la posibilidad de probar productos en primera persona ni acudir a los diferentes eventos, suelo llegar tarde a estos artículos, aunque intentaré ofrecerte un punto de vista un tanto particular.

El inicio de una verdadera era plegable

No me entiendas mal. No creo que los teléfonos presentados por Samsung o Huawei, con capacidad de doblar su pantalla, son productos fuera del mercado. Creo que, simplemente, aún no ha llegado su hora. Sin embargo, desde hace meses, Motorola planeaba su entrada en este nuevo sector y lo han hecho con la mayor carga de lógica posible. En la actualidad, esto es opinión personal, lo que necesitamos son teléfonos grandes que no ocupen demasiado espacio. ¿Cómo se puede conseguir este reto? Preguntadle a Motorola.

Habrá que comprobar si la bisagra y la pantalla aguantan el día a día

En esta ocasión, gracias a la información que podemos encontrar en la página web oficial del producto, sabemos cómo luce, de manera definitiva, el nuevo Motorola Razr. Una de las primeras cosas que llaman la atención es la bisagra que, después de experiencias pasadas en otras compañías, Motorola ha querido destacar como segura. De hecho, en su página web, la compañía indica lo siguiente:

Razr transforma un reto de la industria en un avance de la ingeniería. La bisagra sin huecos permite a rarz cerrarse con los dos lados perfectamente alineados, en un diseño cohesionado que también protege la pantalla principal.

Este dispositivo fue la sensación de una época

El diseño es la otra gran característica a destacar del terminal. Si tenías edad de poseer un teléfono móvil a principios de este siglo, sin duda alguna habrás conocido, incluso tú mismo, personas que tuviesen uno de estos terminales. Fino, elegante y completamente a la moda, el antiguo Motorola Razr era uno de los mejores ejemplares de terminales de concha. Ahora, más de una década después, la empresa norteamericana sigue apostando por ese diseño y lo une a la tecnología más vanguardista del momento.

Características y precio del Motorola Razr

Si obviamos, es bastante complicado, el aspecto exterior y la capacidad de la pantalla para doblarse, seguramente no estaríamos escribiendo un artículo tan extenso. La realidad es que, pese a quien le pese, el terminal únicamente se sostiene por esos dos factores, cosa que, por cierto, no deja de tener su mérito. Las especificaciones del dispositivo son mediocres, ya que nos encontramos un teléfono móvil con un procesador Snapdragon 710, 6 Gb de memoria RAM con 128 Gb de almacenamiento interno, batería de 2.510 mAh, carga rápida de 15W, pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología pOLED y un único sensor de 16 megapíxeles en su cámara, que actúa como delantera y trasera.

Motorola quiere reverdecer viejos laureles con su nuevo terminal plegable

Obviamente, si el precio del terminal acompañase, estaríamos hablando de una de las revoluciones de final de año, pero esto no es así. Ahora mismo el terminal no puede ser adquirido, con lo que habrá que esperar hasta enero de 2020 para conocer en qué mercados saldrá a la venta. Eso sí, si te estabas planteando su adquisición, te diré que tendrás que desembolsar 1.499 dólares, imagino que al cambio con nuestra moneda no habrá demasiada variación. No es un terminal barato, no es el terminal más potente del mercado, pero la telefonía plegable acaba de añadir un miembro a su selecto club VIP y, a juzgar por las primeras impresiones en la red, parece que este será el camino a seguir por muchos más fabricantes a partir de ahora. ¡Alabado seas, Motorola Razr!