Aún no hemos entrado de lleno en la era de la telefonía móvil plegable, pero las noticias acerca de estos dispositivos empiezan a copar las portadas de medios tradicionales y digitales. Ahora parece que Motorola también va a aventurarse en este mercado y, además, planea devolver a la vida a uno de sus terminales más icónicos de principios de siglo. Acuérdate de RAZR, porque oirás hablar mucho de él en los próximos meses.

Teléfono concha en el año 2019

Destronado por el iPhone en el año 2007, además del resto de modelos que no implicaban una pantalla táctil, Motorola vio morir a uno de sus buques insignia y que todos recordamos. Parece que este año, según la información que ha publicado el prestigioso diario digital The Wall Street Journal, tendremos noticias de este terminal. Además, como ya se intuye para el resto de dispositivos que utilicen pantallas dobladas, su precio será bastante elevado. En este caso ya se habla de un valor de mercado cercano a los 1.500 dólares.

Posible diseño del nuevo Motorola RAZR. Technobezz
Lenovo tiene altas expectativas con este dispositivo

Quizás sea el próximo mes de febrero cuando veamos este dispositivo presentado. Este terminal se ha llevado a cabo, según el medio de comunicación anteriormente mencionado, gracias a la colaboración entre Lenovo y Verizon, y actualmente se encontraría en período de pruebas, con lo que los tiempos de presentación y puesta a la venta podrían variar. Los planes de Lenovo para este terminal incluirían una estimación de ventas de este nuevo teléfono de 200.000 unidades. En mi opinión personal, si existe una época para revivir los teléfonos de concha es esta. La tecnología de pantallas flexibles ya permiten tener terminales más contenidos en tamaño, con la ventaja de no necesitar comprometer la estructura del terminal. Motorola quiere volver a sorprender y este inicio de año puede ser el momento propicio.