Quizás es una sensación mía, pero este final de año, recordemos que próximamente cambiaremos de año y década, está sirviendo para que Motorola tenga más protagonismo en el mercado de la telefonía móvil. Creo que no hemos hablado tanto de la compañía norteamericana en todo el año, si lo comparamos con las últimas semanas. Además, las noticias siempre han tenido un carácter positivo, apelando a una interesante manera de plantear la telefonía plegable, que ha llegado para quedarse. Ahora, Motorola se plantea ir un paso más allá.

Razr, te presento a los Moto Mods

Si hablamos de tecnología modular, ese aspecto del sector en el que los componentes de un dispositivo pueden ser reemplazados por versiones superiores y actuales, sin que el propio producto tenga que ser desechado, creo que Motorola gestionó este aspecto mejor que ninguna otra compañía. Ahora, en la información que hemos podido encontrar a través del medio de comunicación digital Lets Go Digital, hemos conocido cómo la empresa tecnológica quiere añadir funcionalidades modulares a alguna de las próximas versiones del Motorola Razr.

Así de espectacular luciría el nuevo modelo Razr. Lets Go Digital
La empresa norteamericana parece estar cogiendo carrerilla en la lucha por tener el terminal plegable más innovador

La imagen que te muestro sobre estas líneas ilustra perfectamente el pensamiento detrás de la idea que ha patentado Motorola. A pesar de que el diseño es una especulación de la página web anteriormente mencionada, podemos apreciar un aspecto más perfeccionado, tanto de la propia bisagra, que integraría distintas cámaras y sensores, como de la pantalla exterior, que ahora ocuparía casi toda la parte frontal cuando el dispositivo esté plegado. Dicha bisagra, por cierto, sería la parte modular del teléfono, con lo que, en un futuro, se podrían integrar, por ejemplo, sistemas de reconocimiento facial. ¿Qué te parece la propuesta de Motorola para el futuro de la telefonía plegable?