La telefonía móvil está viviendo arduos tiempos en materia de innovación. Pese al desarrollo de nuevas líneas de investigación como la inteligencia artificial, en términos hardware, no se han llevado a cabo movimientos puramente disruptivos en los terminales de los últimos años. Quizás, la excepción más notoria podría tener como protagonista al iPhone X y la inclusión del notch.

Pese a ello, en los principales eventos de tecnología aplicada a las comunicaciones, no faltan los prototipos extravagantes. Entre ellos, los smartphones que incluyen pantallas plegables y flexibles son los que más éxito han tenido entre los aficionados. De hecho, en múltiples ocasiones, marcas como LG o Samsung, han declarado que realizan fuertes inversiones en torno a ello.

El Flexpai se ha convertido en el primer móvil flexible del mercado

Ahora, no obstante, se ha podido descubrir cómo esta tecnología ha llegado al mercado directamente desde China. Allí, Royole Corporation, uno de los fabricantes que más está apostando por la innovación, acaba de oficializar que en diciembre se entregarán las primeras unidades del FlexPai, un modelo que disfrutará de una pantalla que se doble 180 grados.

Desde el 1 de noviembre se admiten pedidos a razón de 1.300 dólares la unidad. ¿Merece la pena apostar por la adquisición de un producto que se situaría al mismo nivel que opciones como el iPhone Xs o Samsung Note9 en las opciones más prestaciones? A través de la innovación, esta firma espera hacerse un hueco en una industria muy concentrada.

Así pues, pasemos a ver si la inclusión de esta curiosa tecnología que apuesta por la flexibilidad de la pantalla puede llegar a legitimar un precio estratosférico. De igual modo, se detallará cuáles son los demás atributos que hacen de esta alternativa uno de los smartphones que entrará de lleno en la carrera por la gama más premium.

Estas son las características principales del Royale FlexPai

Este terminal dispone de una pantalla que, completamente extendida, dispone de un tamaño total de 7,8 pulgadas. Esta superficie de pantalla es mucho mayor que la de sus competidores más próximos, el Note9, que cuenta con 6,4 pulgadas y el iPhone Xs Max, que ofrece un total de 6,46 pulgadas. Ahora bien, este suplemento, ¿merece la pena o se requiere una mayor especialización?

Entre sus principales características, llama la atención ver cómo este terminal dispone de una especie de bisagra de plástico, la cual le permite la realización del movimiento flexible. Esta innovación garantiza la realización de toda la maniobra de giro sin dificultad. Esta mejora está especialmente diseñada para ofrecer un 2 en 1 en términos de uso.

El Royole FlexPai cuenta con soluciones de primer nivel en su composición

No obstante, la configuración que se ha querido incluir en este dispositivo está especialmente diseñada para ofrecer un desempeño al nivel de lo que ya ofrece su competencia. Por este motivo, se ha creído conveniente incluir soluciones como un chip Snapdragon 855 de ocho núcleos a 2.8 GHz, con GPU Adreno 640, con hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Según se puede ver en Tech Crunch, la batería alcanza los 3800 mAh, lo cual solo ha sido posible gracias a la disposición de un mayor tamaño físico disponible. En relación con la cámara, dispondrá de una opción dual de 16 MP + 20 MP f/1.8, lector de huellas y conector USB Tipo C, una solución que está estandarizándose con el paso de los meses.

Un diseño que podría no terminar de cuajar en el mercado

Este dispositivo cuenta con una configuración de altura, pero el diseño podría no ser su punto más destacado, pese a la introducción de esta tecnología. ¿Cómo saber entonces si esta es la solución con la que habías soñado en el pasado? Es curioso ver cómo la disposición de doble pantalla puede provocar un aprovechamiento del espacio del tomo.

La nueva generación de pantallas flexibles llegará al mercado en los próximos meses. Mobilmania

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, el lateral se podrá utilizar como medio para ver las notificaciones o información que desee el usuario, algo que podría verse en futuras actualizaciones. Aun así, ¿todos los atributos que contiene serán suficientes para garantizar un éxito sin precedentes?

Esta opción experimental podría marcar el futuro de la industria móvil

El precio, sin duda, es lo que causará un mayor freno al consumidor. El usuario dispone de los mejores componentes del mercado, pero la falta de prestigio en la marca de origen chino podría provocar que estemos ante un descalabro tecnológico. ¿Quién dudaría de esta innovación si hubiese sido Apple o Samsung los que la hubieran llevado al mercado?

Los precios estarán situados entre los 1290 y 1893 dólares en China. La marca ha afirmado que ofrecerá este producto con una versión internacional, por lo que llegará a otros mercados durante el primer semestre de 2019.