Los asistentes virtuales han llegado para quedarse. No sé si la gran cantidad que existe en la actualidad es síntoma de la utilidad de sus servicios o son simples modas que, con el paso del tiempo, acabarán por seleccionar, tal y como predijo Darwin con la selección de las especies, al más fuerte. Movistar ya puede presumir de asistente virtual y, además, ha llegado con un dispositivo bajo el brazo.

Movistar Home, la casa de Aura

Este dispositivo, que recuerda en gran medida a las apuestas de Amazon o Google para el mundo de los asistentes virtuales, será exclusivo para los clientes y usuarios de Movistar. Por el momento, a razón de 49 euros cada aparato, los primeros 5.000 clientes podrán hacerse con uno de estos dispositivos en una oferta tentadora. Pero, ¿qué es en realidad Movistar Home y qué funciones tiene incluidas?

Aura será tu asistente virtual integrado en Movistar Home

Al igual que en el resto de dispositivos de similares características, Movistar Home permite que no tengas que utilizar ningún tipo de mando a distancia ni otros métodos de interacción con el asistente, salvo tu voz. Podrás pedir a Aura, que es como se llama la versión española de Siri o Cortana, que ponga distintos contenidos en tu televisión, siempre que estén relacionados con Movistar, obviamente.

El control por voz de la televisión de la compañía telefónica es total

Si embargo, no llamamos asistente virtual a cualquier aparato que responde a comandos de voz. En este caso, Movistar Home, junto con Aura, permite distintas funciones. Por ejemplo, si quieres compartir tu contraseña de WI-Fi, ya no necesitas darle la vuelta al router e ir cantando los caracteres que en él aparecen. Prueba a pedirle la contraseña al dispositivo. También podrás llamar a tus contactos, contestar llamadas y dejar mensajes de voz. Podrás controlar las luces del salón, como opción más alejada de las funciones propias de un dispositivo de Movistar.

La privacidad está asegurada con Movistar Home

Un punto importante, y que me gustaría resaltar para cerrar este artículo, es que el terminal permite realizar videollamadas, ya sea en la pantalla de 8 pulgadas integrada o en la propia televisión, incluso en condiciones de baja luminosidad. Pero, si lo que te preocupa es la privacidad, gracias a una sencilla pestaña, podrás estar seguro o segura de que nadie accede a la cámara y te espía a través del dispostivo. Porque muchas veces, la mayor de las innovaciones llega en los más simples detalles.