Las conexiones de internet han ido evolucionando al mismo ritmo frenético que los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Si hace unos años esta característica era importante, sobre todo en el entorno laboral, la trascendencia del ocio doméstico ha multiplicado la necesidad que tenemos de disponer de una conexión acorde a la exigencia inmediata de consumo multimedia. Es por ello que Movistar ha presentado, en el día de hoy, un router que pretende llevar los datos hasta nuestros dispositivos de la manera más rápida posible.

El estándar WiFi 6

Parece que Movistar se está tomando muy en serio su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona. Hace unas horas, y gracias a la información obtenida del medio de comunicación Xataka, hemos conocido la presentación de un nuevo modelo de router, que sustituirá, en un futuro, a los que actualmente la compañía de telecomunicaciones de nuestro país distribuye por los hogares. El mismo tiene la denominación xHGU y tendrá compatibilidad con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wifi 6.

Prototipo de router empresarial. Xataka
La conexión inalámbrica gana en velocidad con este estándar

Si no conoces qué ventajas ofrece este tipo de conexión, te lo resumo rápidamente. Tal y como puedes ver en la página que certifica este estándar, esta conectividad entrará en juego durante 2019 y permitirá a los usuarios de equipos compatibles incrementar la velocidad de transmisión de datos y la capacidad de tener multitud de dispositivos conectados sin pérdida aparente. Además, el ahorro de energía que conlleva este estándar lo hace mucho más eficiente que sus antecesores. Según Movistar, podrían llegar a transmitir información a 10 Gbps, eso sí, sin fecha de llegada aún definida, por lo que si eres cliente de su servicio de internet puedes esperar tranquilamente sentado.