Mozilla quiere que tengas unas compras seguras estas Navidades, con regalos repletos de privacidad. Evitando que no tengas que hacer tú las averiguaciones, la compañía ha elaborado un informe de privacidad con toda la información que necesitas sobre ese regalo que podrías hacer esta Navidad.

El informe, publicado ya en la web de Mozilla, ha estudiado si los regalos cumplen con los requisitos mínimos en privacidad al analizar factores como la encriptación de datos o las políticas de privacidad de cada uno. Ahora, ¿es bueno que te compres la Nintendo Switch?

Privacidad o no: así son los regalos de Navidad

Solo tienes que entrar en ese informe de privacidad para comprobar la lista realizada por Mozilla, que cuenta con 70 regalos. Una vez dentro, podrás ver la imagen del producto acompañada de un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Si tu regalo está junto a la primera opción, puedes estar tranquilo; si aparece pulgar hacia abajo, piénsalo dos veces.

Respondiendo a la pregunta anterior, sí, la Nintendo Switch es uno de los productos con mejor calificación de la lista, acompañado del altavoz inteligente Mycroft Mark 1. Este último, por ejemplo, destaca al disponer de una política de privacidad con una lectura muy fácil.

La PlayStation 4 de Sony o los AirPods de Apple también superan el obstáculo de la privacidad, aunque Mozilla especifica que cuentan con políticas complicadas de entender y que suelen compartir datos con terceros, por lo que no obtienen la excelencia en su ranking.

Mozilla ha elaborado un informe de privacidad para decirte qué regalos no son fiables. Mozilla Foundation

En el lado negativo de la lista tenemos a un monitor de bebé llamado FREDI, ya que su cámara puede ser fácilmente hackeada; viene con la contraseña "123" de fábrica, sin recomendarte su cambio una vez empiezas a usarlo y, para colmo, no tiene política de privacidad.

"A veces los consumidores no reconocen que sus regalos están conectados a Internet. Ahora pueden tomar decisiones de compra basadas en la privacidad. Es parte de nuestro trabajo iniciar conversaciones sobre la privacidad en línea", ha explicado Ashley Boyd, representante de Mozilla, a The Verge.

El trabajo de Mozilla en este aspecto es interesante, ya que facilita enormemente el trabajo a sus usuarios. Ya sabes, a partir de ahora solo tienes que echarle un vistazo a esta lista de regalos para saber si puedes estar tranquilo tras comprar ciertos productos.