Es un hecho que la tecnología, ya bien entrado el siglo XXI, ha invadido nuestros hogares. La acumulación de cables, pantallas y luces de todo tipo están presentes en la mayoría de hogares. Conexiones a internet, dispositivos multimedia, aparatos reproductores de sonido o asistentes digitales como Alexa son los nuevos compañeros de piso de nuestra era. Si te quedas leyendo este artículo, conocerás un dispositivo que nada tiene que ver con aquellos que tienes en casa.

Más allá de la decoración

La compañía japonesa Nissha se encuentra detrás de la concepción y construcción del curioso dispositivo sobre el que leerás a continuación. Mui es un aparato completamente diferente a todo aquello que puedas imaginar, si hablamos de tecnología. No verás cables, ni lujosos materiales, ni pantallas con resoluciones impresionantes.

La unión de la madera y los circuitos digitales han posibilitado este curioso producto

Un protagonista toma el control de este artefacto japonés, la madera. La búsqueda de una mayor integración entre decoración y productos de un perfil altamente tecnológico son la seña de identidad de Mui. Este producto, diseñado para hogares de estilo minimalista, busca satisfacer las necesidades de aquellas personas que valoran diseños exclusivos con las últimas novedades.

En su página web, la empresa comenta, acerca de las bondades de su producto, que:

Hemos creado una nueva interfaz de usuario que muestra varias funciones, ocupando perfectamente un espacio de calidad.

Dentro de la tecnología

Como habrás podido ver en el vídeo que te hemos mostrado unas líneas más arriba, Mui es un aparato que a primera vista simula una obra de arte, más bien un trozo de bonita madera, pero que una vez comienzas a utilizarlo, te das cuenta que va mucho más allá. Es por eso que, en estas próximas líneas, te contaré que tipo de información puede mostrar al afortunado dueño.

¿Quieres mostrar distintos mensajes en tu nueva decoración?

Aparte de su página web oficial, podemos encontrar mucha más información acerca del dispositivo visitando su página de Facebook. El software de Mui permite que este aparato pueda mostrar, por ejemplo, una frase o un mensaje, para dar ese toque exclusivo a tu salón. Pero eso no es todo. Entre las funciones que se han presentado, podemos encontrar reguladores de distintos aparatos que estén en su radio de acción, como altavoces que trasmitan por tecnología bluetooth.

Quizás las funciones más curiosas, y también las más demandadas en la actualidad, tienen que ver con dotar a todos los aparatos que tenemos por casa de cierta inteligencia artificial, que al final suele traducirse en incorporar algún asistente de voz, como Siri o Alexa. En este caso, y como puedes ver en el vídeo que te dejo un poco más abajo, el dispositivo permite leer los mensajes de correo electrónico entrantes a modo de ayudante digital.

La palabra mui, de la que este aparato copia su nombre, significa en castellano estar ocioso o inactivo. De hecho, el nombre le viene como anillo al dedo, ya que la aspiración de la empresa inventora es crear un contexto donde la tecnología conviva con el diseño más visual de una forma relajada y sin demasiados adornos. Para ello, su pantalla ofrece, por ejemplo, información acerca del tiempo, la hora o la fecha actual.

El control de la domótica del hogar es una de sus funciones

Si prefieres tener la posibilidad de controlar el termostato inteligente de tu hogar, Mui también puede facilitarte dicha tarea. Como el producto aún se encuentra en fase de desarrollo, sus creadores han dejado disponible una página web donde los desarrolladores pueden jugar con el código del dispositivo para crear otras pantallas con más funciones aún.

Características

Como te contaba antes, y has podido observar en los vídeos, Mui es un aparato de madera que permite que el usuario interactue con él de un modo simple y natural. Sus dimensiones, 2,6 centímetros de grosor, 8,5 centímetros de alto y 67,4 centímetros de longitud, harán que disfrutes de un elemento de decoración que no pasará desapercibido una vez que su pantalla se encienda. Esta pantalla es una matriz de puntos blancos insertada en un panel táctil capacitivo.

La conectividad del producto está dividida entre la tecnología bluetooth y WiFi, para que puedas sincronizar cuando el aparato salga al mercado, tus dispositivos móviles con el mismo. Un micrófono y un altavoz servirán para transmitir órdenes y escuchar, por ejemplo, el dictado de correos electrónicos. La activación por voz aún está en desarrollo, pero seguramente el producto final la lleve incorporada.

El producto final seguramente sea exclusivo y caro

Esperemos ver este interesante producto ya terminado y poder probar esas bondades que parece que tiene. Si eres un entusiasta de la decoración, te consideras un amante de la tecnología y tienes dinero, porque seguramente no será un producto barato, te informaremos puntualmente de las novedades en torno a Mui, la madera más tecnológica.