Es complicado comenzar a escribir un artículo en el que se ensalza la figura femenina, sin caer en todo tipo de tópicos ya demasiado manidos. Evidentemente, y por fortuna, nuestra sociedad está dejando de dar la espalda a las mujeres y eso se refleja no sólo en nuestro día a día, sino también en ciertos sectores donde casi era imposible encontrar representación femenina, de responsabilidad, hasta la fecha. En esta ocasión, podemos celebrar un pequeño paso para la carrera de fondo del empoderamiento de las mujeres.

Un paseo por las estrellas

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital The Verge, hemos podido conocer un acontecimiento histórico que, seguramente, pasará desapercibido en la mayoría de medios generalistas. Dos astronautas, Jessica Meir y Christina Koch, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, van a salir, por segunda vez, fuera de la Estación Espacial Internacional para hacer algunas labores de mantenimiento. La parte histórica de la noticia viene a continuación.

Un breve mantenimiento será el motivo de su salida al espacio exterior

Resulta, en un dato que desconocía hasta la fecha, que esta será la segunda ocasión en que dos mujeres salgan al espacio exterior y, además, lo hagan sin ningún tipo de compañía masculina. Si esto te parece poco, resulta que la próxima semana, a partir de la redacción del artículo, podrían volver a repetir el histórico paseo. Si te preguntas qué es lo que harán mientras se encuentren fuera de la Estación Espacial Internacional, siento decepcionarte, pero únicamente se dedicarán a realizar un recambio de baterías, en esta ocasión, introduciendo algunas más eficientes basadas en iones de litio. Esperamos seguir normalizando la situación de la mujer en el sector tecnológico, porque creo que les debemos más artículos como éste.