Close Button
Compartir

La FTC estadounidense también ha ordenado el cese de las operaciones de las acusadas

Todos hemos sufrido esas molestas llamadas que no son atendidas por humanos, sino por robots. Las conocidas como robollamadas comienzan a encontrar obstáculos para operar en Estados Unidos, donde la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha dicho basta.

Cuatro compañías dedicadas a este tipo de llamadas han sido cerradas y multadas tras beneficiarse durante años de este negocio. De esta forma, la FTC termina victoriosa las batallas legales que había emprendido contra varias empresas de llamadas automatizadas, alguna de ellas con más de mil millones de "robocalls".

La FTC pone límite a las robollamadas

La FTC ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para resolver las operaciones iniciadas contra "responsables de bombardear a los consumidores en todo el país con miles de millones de llamadas ilegales".

NetDotSolutions (James Christiano), Higher Goals Marketing, Veterans of America y Pointbreak Media son las cuatro compañías que han aceptado acabar con sus operaciones de forma inmediata y cumplir con una multa de varios millones de dólares.

La sanción económica no será dura para ellas, que han conseguido beneficios de billones de dólares mediante robollamadas para vender seguros para el hogar, hacerse pasar por organizaciones benéficas falsas o asegurar que podían eliminar los resultados del motor de búsqueda de Google.

Multa multimillonaria contra cuatro compañías de robollamadas en Estados Unidos

La FTC ha cerrado cuatro compañías dedicadas a las robollamadas. <a href="https://phys.org/news/2019-02-robocalls-unstoppable-wont.html" rel="nofollow" target="_BLANK"><em>Phys</em></a>

"El acusado en uno de estos casos proporcionó la plataforma de software que resultó en más de mil millones de robocalls", ha asegurado la FTC en el comunicado, además de recalcar que acabar con las llamadas automatizadas es una de sus máximas prioridades.

Por el momento, ni agencias ni operadores han encontrado la solución para acabar con unas robollamadas baratas y fáciles de configurar para las compañías encargadas de ello. La victoria de la FTC en los juzgados es un primer paso para limitar sus operaciones y lograr que los ciudadanos puedan descansar un poco más tranquilos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!