Bienvenido y bienvenida, una semana más, a una nueva cita con los productos más curiosos, distintos y poco conocidos del panorama tecnológico. En el artículo, que estás a punto de leer, te voy a mostrar un producto, relacionado con la tecnología en varios sentidos, que será capaz de sacar tu lado más moderno, a la vez que despertar al jugador de videojuegos que llevas en tu interior. Si te apetece conocer de qué se trata, y me das cinco minutos, te explico qué es Mutrics GB-30.

Gafas, sonido y videojuegos

La realidad tecnológica de nuestro tiempo, si tenemos en cuenta la variante de la salud, nos habla de que año a año más personas, utilizando distintos dispositivos, cuentan con ciertas dolencias ocasionadas directamente por su utilización. La vista, uno de los sentidos que más se ve afectado por el uso de distintos aparatos, es un quebradero de cabeza para la mayoría de personas y esto es lo que quiere solucionar la gente de Mutrics, compañía digital dedicada a la comercialización de gafas con funcionalidades del siglo XXI.

Luce un look espectacular con estas gafas retro. Kickstarter
Kickstarter continúa apoyando pequeños proyectos tecnológicos

En esta ocasión, gracias a la utilización de la plataforma de financiación Kickstarter, hemos descubierto su nuevo modelo de gafas, tanto para gente que las necesita por prescripción médica, como para aquellos que las quieren llevar como complemento de sol o aquellas personas que, simplemente, quieren sorprender a amigos y familiares, el denominado Mutrics GB-30, cuyos datos completos puedes conocer a través del vídeo que te dejo bajo estas líneas o en la página de crowdfunding correspondiente.

A pesar de sus características, estas son, en apariencia, unas simples gafas

La verdad que, después de informarnos un poco acerca del producto, lo primero que llama la atención es el atrevido diseño por el que se ha optado desde Mutrics. Con un aire retro, vintage o como quieras denominarlo, los laterales de las gafas nos recuerdan a una de esas míticas videoconsolas de los años 80 y 90, sobre todo a la famosa Game Boy de Nintendo. Algunas características, alejadas de la tecnología, son, por una parte, la posibilidad de intercambiar las lentes, la inclusión de cristales con protección frente a los rayos del sol y otros con factor de reducción de cansancio frente a dispositivos. Además, las patillas de las gafas son realmente finas, lo que las convierte en un producto muy cómodo de llevar puesto.

Funcionalidades, precio y distribución de Mutrics GB-30

En primer lugar, éste es un producto pensado para ser utilizado mientras disfrutas de cualquiera de tus videojuegos favoritos, ya que integra una funcionalidad de audio, que te permitirá sumergirte en la acción desde el minuto uno. Gracias a la conectividad Bluetooth 5.0, podrás hacer uso de su tecnología de sonido fuera del oído, es decir, que no necesitarás introducir ningún tipo de auricular en la oreja. La calidad del sonido está fuera de toda duda, llegando a compararse con la utilización de un sistema de sonido envolvente. Si esto te parece poco, gracias a la utilización de los botones de los laterales, podrás controlar las llamadas de tus dispositivos, activar Siri o Google Assistant, cambiar de canción o el volumen de las mismas, todo ello en las cuatro horas que dura su batería.

El diseño de estas gafas es arriesgado. Kickstarter
No encontrarás un producto similar hoy en día a la venta

Si ya estás casi convencido o convencida y sabes que quieres comprar el producto, debes conocer cuál es el precio de partida y a qué lugares llegará el pedido. En primer lugar, te comentaré que la versión más asequible, aquella que incluye las gafas, dos pares de lentes y el cable de carga, está a la venta por 90 euros, sin necesidad de añadir gastos de envío, siendo éste global, con lo que podrás tener tus gafas exclusivas en España. La distribución de las primeras unidades comenzará a lo largo del mes de junio de este año, así que date prisa en ser uno de las primeras personas que apuestan por las Mutrics GB-30 y date el primer capricho del año.