La realidad mixta de Microsoft se actualiza con HoloLens 2

Si quieres conocer cómo ha evolucionado un producto, que aún no puede ser adquirido por particulares, aquí tienes los detalles más importantes.

La realidad mixta de Microsoft se actualiza con HoloLens 2

El mercado de los productos relacionados con la realidad virtual, en este caso también con la realidad mixta, no ha conseguido despegar como se esperaba. Si bien está claro que esta tecnología tiene muchas posibilidades, también es verdad que aún el desarrollo de los dispositivos dista mucho de haber madurado como debería. Ha sido estos días, en el Mobile World Congress de Barcelona, cuando hemos conocido a la nueva versión de las espectaculares gafas de Microsoft.

Hologramas al alcance de tu mano

Microsoft lleva paso firme en el desarrollo de la tecnología que se encuentra detrás de la realidad mixta y las nuevas HoloLens 2 son una gran muestra de ello. En primer lugar, y en algo que se criticó al primer modelo, el campo visual se ha conseguido doblar. Anteriormente, lo que las gafas proyectaban en tu campo de visión era realmente pequeño. Ahora, además de haber duplicado esa característica, Microsoft utiliza una tecnología láser, tal y como explican los compañeros del medio de comunicación Wired, que ya no muestra los hologramas directamente en las retinas, sino que lo hace en unas lentes que se colocan frente a tus ojos.

La principal mejora llega en la visualización del contenido

Hablando de las imágenes, u hologramas, éstas pueden alcanzar resoluciones nunca vistas, cercanas al 2K. Además, el dispositivo ha incluido escáner de retina para autentificar al usuario, utilizando la distancia entre pupilas como uno de los factores que reconocerán a la persona que lleva puestas las gafas. Si el primer modelo de gafas utilizaba el mapeo espacial, en este caso Microsoft se sirve del entendimiento semántico del espacio. Las gafas no sólo mostrarán hologramas, que podrán ser interactivos, sino que entenderán donde se encuentran y sabrán lo que es un sofá, la mesa o un compañero en la habitación. Además, en esta ocasión la mano se podrá utilizar de manera natural para navegar por los distintos menú o agarrar objetos.

Distintos sectores económicos se beneficiarán de las ventajas de HoloLens 2

Aún queda mucho tiempo, si es que sucede en algún momento, para que podamos ver este producto distribuido entre la población, fundamentalmente porque no está dirigido para un público tan masivo. Microsoft únicamente vende este artilugio a los desarrolladores, debido a que su futura utilidad vendrá de la mano de este sector tecnológico, además de ser utilizado por profesionales de la industria, medicina o diseño. A pesar de que no vayamos a utilizar nunca las HoloLens 2, estamos hablando de una tecnología que será clave en la siguiente revolución industrial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!