Estamos en la antesala de uno de los eventos tecnológicos de cada año, donde muchísimas empresas del sector, además de otros actores que juegan su papel en negociaciones que no suelen hacerse públicas, quieren potenciar su imagen de marca a través de la presentación de distintos dispositivos y tecnologías para que, al menos mientras dure la feria, el mundo digital gire la cabeza hacia su compañía. Como está saliendo mucha información confusa, os traigo lo que podemos conocer a fecha y hora, concretamente las 15:43, de redacción del artículo.

Aún no existe una suspensión oficial del MWC

Que el virus más famoso de este siglo está afectando al mundo tecnológico ya es un hecho por sí mismo. Después de multitud de renuncias de grandes compañías como LG, Facebook o Intel para acudir al Mobile World Congress de Barcelona de este mismo año, distintos rumores se han desatado a lo largo de la jornada de hoy, miércoles 12 de febrero, acerca de la posibilidad de la suspensión permanente de esta feria tecnológica. Sin embargo, de la misma manera que ya no podemos discernir entre noticias reales y fake news, parece que el coronavirus también está infectando a los medios de comunicación.

Las mascarillas ya empiezan a verse en la feria. EFE
La cantidad de factores a tener en cuenta hacen que esta sea una decisión muy complicada

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación español El País, hemos conocido cómo la asociación organizadora del evento, la denominada GSMA, mantendrá diversas reuniones durante el día de hoy y los próximos días para buscar una solución definitiva ante la situación a la que debe enfrentarse actualmente. De momento, parece que una cancelación definitiva no resulta demasiado viable, ya que intervienen en la ecuación diversos factores, como el resto de participantes, el personal contratado para la ocasión, posibles indemnizaciones y la presión de los estamentos oficiales. Esta semana, seguramente, sabremos si el evento acaba celebrándose.