Mystic Volt, así son las gafas de sol que cambiarán nuestra forma de escuchar música
¿Imaginas poder usar gafas de sol con auriculares incorporados? La empresa Mystic Wear ha conseguido darle una vuelta a este proyecto con una aportación muy destacada.

En los últimos años, el segmento tecnológico wearable ha cambiado drásticamente. La mejora de las innovaciones en materia de software ha permitido ampliar las miras de las funciones que nos ofrece el mercado digital. Los productos revolucionarios es el próximo nivel. Primero fue el intento fallido de las gafas Google Glass, pero lo que ha venido después no es comparable.
En la actualidad, estamos en plena estandarización de los relojes inteligentes, pero lo cierto es que todavía no es una alternativa que haya sido completamente explotada. Aun así, ya se están viendo los primeros avances para 'digitalizar' nuestras zapatillas o incluir funciones extra a nuestras gafas. ¿Es esta la vía para descubrir nuevas soluciones?
Mystic Wear está cambiando la forma de ver los complementos tecnológicos
Mystic Wear es una de esas compañías que tiene como principal objetivo la creación de todo tipo de tecnología relacionada con la ropa y objetos de uso personal. Pese a contar con toda una serie de soluciones prácticas, uno de sus productos es el que está acaparando todos los focos. Unas gafas de sol poco convencionales se han convertido en su producto estrella. ¿Por qué?
Entre sus alicientes, cabe destacar la inclusión de un complejo sistema de sonido para poder escuchar música sin necesidad de cables ni auriculares. Un altavoz incorporado es el que permitirá a nuestros oídos escuchar nuestra música preferida. Ahora bien, ¿por qué estamos ante una solución poco convencional? Aunque parezca mentira, su ventaja competitiva radica en no poseer auriculares.
Sí, parece extraño, pero cuando descubras cómo podemos escuchar la música mientras practicamos deporte o damos un paseo, entre otros, lo entenderás a la perfección. Veamos, por tanto, por qué estas peculiares gafas de sol se han convertido en una atracción por 119 euros. ¿Y si estamos ante la llegada de una nueva generación de cristales tintados?
Así funcionan las gafas que reproducen música sin altavoces
La principal cualidad de estas gafas es que ofrece toda una serie de innovaciones sin necesidad de modificar en exceso la imagen visual. Observando la imagen que aparece a continuación, ¿quién podría decir que estamos ante una opción completamente diferente a lo que pueden ofrecer los competidores tradicionales? La digitalización de este wearable, como ves, ha sido muy positiva.
La principal diferenciación de este producto respecto al resto del mercado está relacionado con su sistema de audio. El diseño está especialmente creado, además de por un corte estético, para favorecer la vibración por conducción ósea. De esta forma, el usuario consigue escuchar la música que se emite sin necesidad de que se requiera el canal tradicional por el que oímos.
Mystic Wear ha creado unas gafas que protegen la vista y proporciona otros servicios
Esta nueva tecnología, además, permite una mejor sujeción de las gafas de sol mientras se practican actividades que requieren un movimiento en exceso. Ahora bien, ¿de qué servirían unas gafas de sol que apenas sirven para cubrir su principal función? Las Mystic Volt disponen de protección para la vista gracias a unos cristales tintados UV400 polarizados.
De igual manera, este producto dispone de tecnología Bluetooth 4.0 para poder manejar la reproducción de música desde nuestro terminal. Gracias a incluir una versión de gran calidad, será posible el manejo a una distancia total de unos 15 metros. Ahora bien, ¿cuáles son algunas de sus demás capacidades como gafas de sol convencional y como producto tecnológico de última generación?
Un adelanto en materia wearable con un gran potencial
Quizás, llegados a este punto, te hayas podido plantear cuánto debe pesar un producto de estas características. Al fin y al cabo, pese a todas las novedades que incorpore, necesariamente debe ser una solución cómoda. Estas gafas de sol cuentan con un peso total que se sitúa en unos 45 gramos. Este valor no dista, por tanto, de lo que ofrece el resto del sector en este ámbito.

Las gafas de sol Mystic Volt disponen de una tecnología disruptiva en materia de sonido. Picgra
Y bien, ¿merece la pena prescindir de una patilla un tanto más estrecha a cambio de disfrutar de un mayor conglomerado de opciones? Entre otras cuestiones, la inclusión de componentes descritos anteriormente es lo que tiene una implicación directa en este sentido. Aun así, esto nos permitirá contar con asistentes virtuales como Siri o Google Assistant.
Y sí, dada su compatibilidad con estas aplicaciones, se podrán mantener conversaciones telefónicas a través de estas gafas de alta tecnología. Así pues, si ya te has decidido, puedes comprar tus gafas Mystic Volt directamente en su propia página web por 119 euros.
El pedido será gratuito a la península en, teniendo unos gastos de envío de 9 euros las Islas Baleares y de 17 euros a las Islas Canarias. De igual manera, se aceptan pedidos para el resto de Europa con un coste de 15 euros adicionales.