Como rezaba la intro de Expediente X, "La verdad está ahí fuera". Pero claro, para dar con ella, necesitaremos que algún intrépido salga a buscarla. Aunque nadie puede asegurar que existan otras formas de vida en el espacio exterior, la realidad es que tampoco disponemos de razones de peso para afirmar lo contrario.

Por ello, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, está buscando candidatos. La misión está solo al alcance de los héroes: proteger a la Tierra y sus habitantes de los aliens.

Una misión propia de un héroe: proteger a la Tierra de aliens

Así que si alguna vez te ha picado el gusanillo de salvar a la humanidad y eres fan absoluto de Iker Jiménez y su Cuarto Milenio, sigue leyendo porque esta propuesta te podría interesar.

Nos explicamos: no se trata de prepararte para una misión espacial a Marte, no. Para eso existen los astronautas y te decimos desde ya que las pruebas están al alcance de muy pocos por su extrema dureza. Y es que, aunque la agencia espacial estadounidense se encuentra buscando vida en otros planetas, la oferta precisa un "oficial para la protección planetaria", vamos, que protejas la Tierra de una invasión extraterrestre.

Aunque no vas a ganar como Neymar, hay que reconocer que está bien remunerado

¿A que suena bien? A decir verdad, el trabajo es más rutinario de lo que parece, pero qué duda cabe que está bien pagado: no estará a la altura de Neymar, pero no todo el mundo puede decir que llega a las seis cifras anuales. Más concretamente, entre 124.406 y 187.000 dólares al año (105.000-159.000 euros).

Pero si te estabas imaginando ataviado como los cazafantasmas sentimos desilusionarte: tendrás que proteger al planeta de la contaminación fruto de microbios procedentes del exterior, de forma que estos no dañen ni la Tierra ni otros satélites. Para ello es fundamental conocer los microorganismos y su capacidad para sobrevivir en condiciones extremas.

En la oferta laboral de la que se hace eco CNBC, se detalla lo siguiente:

La protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica.

Como aclara Infobae, es fundamental que las naves que regresen tras completar misiones lo hagan sin ningún tipo de elementos externos que puedan dañar la Tierra. Además de esta tarea, el futuro trabajador de la NASA tendrá que informar de los posibles riesgos a los oficiales de las misiones de seguridad y garantizar el cumplimiento de los protocolos tanto en robots como en humanos en las misiones espaciales.

Curiosity, explorando Marte. NASA

Si estás interesado, en la web de empleo estadounidense en la que se publica el anuncio se especifica que hay tres requisitos que debes cumplir: tener una amplia experiencia en el área de la ingeniería, ciencias físicas o matemáticas, habilidades demostradas en la diplomacia para discusiones multilaterales extremadamente complejas y disponibilidad máxima para viajar.

Dado que solo hay dos personas en el mundo con este trabajo (la de la NASA y la de la Agencia Espacial Europea), creemos que también debes estar capacitado para asumir esta responsabilidad, porque no vas a poder escurrir el bulto culpando al becario.

Además, se trata de un puesto con una larga tradición que se inició en 1967. Como reporta El Nuevo Día, actualmente este cargo está ocupado por Catharine "Cassie" Conley, doctora en biología.

El contrato se establece para un periodo inicial de tres años prorrogable a dos años más. Si te hemos convencido, que sepas que el proceso de recepción de currículums estará abierto hasta el 14 de agosto.