Poca discusión puede tener considerar a la NBA como la mejor liga de baloncesto del mundo. De la misma manera, creo que tiene menos discusión aun cómo gestiona la propia liga el contenido multimedia de cada uno de los equipos y los jugadores estrella, además de crear una red de aplicaciones y tecnologías que hacen de la NBA uno de los eventos deportivos más espectaculares de este planeta.

Aplicaciones para mantener la fiebre del baloncesto

Muchas veces, la mayoría diría yo, es fácil perderse en el mar de aplicaciones que supone entrar a cualquiera de las tiendas referente del mundo de los dispositivos portátiles. Tanto Google Play como App Store tienen que gestionar una cantidad de apps demasiado grande como para perderte entre las mismas si no sabes lo que tienes que buscar. En el caso de las aplicaciones relacionadas con la NBA, mis favoritas son las tres que te voy a contar a continuación.

La aplicación oficial es un básico de todo amante de la NBA

Por supuesto, sería de locos no empezar hablándote de la aplicación oficial, NBA App, que se encuentra disponible tanto para los dispositivos Android como para aquellos que corren iOS.

Su contenido es gigantesco. Tanto que se podría escribir un artículo únicamente acerca del mismo. Me gustaría destacar la posibilidad de recibir notificaciones personalizadas de tus equipos favoritos, la opción de visualizar ciertos partidos en realidad virtual o acceder directamente a los partidos en directo si has pagado la consiguiente suscripción. Esta app es un básico de todo aficionado al baloncesto y, sobre todo, a la NBA.

Si lo tuyo es utilizar el teléfono móvil como videoconsola portátil, debo recomendarte NBA JAM, también disponible en Google Play y App Store. La mezcla de baloncesto con la jugabilidad más divertida y, además, añadiendo que estamos ante un clásico de las máquinas recreativas de los años 90, hacen de este juego una imprescindible aplicación para dedicarle unos minutos al día y sacar el Jordan que llevas dentro.

Personaliza tu teléfono con los mejores fondos de pantalla

Para cerrar el círculo, NBA wallpaper, disponible únicamente para Android, es la aplicación más interesante, al respecto de fondos de pantalla de baloncesto, que tengo instalada en mi teléfono móvil y que, como su nombre indica, te trae los wallpapers más espectaculares para tu dispositivo. La mayoría de equipos y grandes estrellas están representados en la app, con lo que podrás lucir fondo con los mejores jugadores del mundo.

Tecnología al servicio del espectáculo

Cuando he empezado a escribir los siguientes párrafos, tenía la idea de comentar un par de detalles curiosos que he podido ver durante la última semana en el mundo de la NBA, sobre todo en su canal de YouTube y algún servicio multimedia que lleva años entre nosotros. Destacaré, lo primero, la posibilidad de ver todos los partidos con el famoso NBA League Pass. Este servicio de suscripción online que no necesita de ningún operador y a través del cual puedes ver todos los partidos de la liga en cualquier lugar, es algo sencillamente necesario si el baloncesto corre por tus venas.

El pase NBA es una adquisición fundamental si vives el baloncesto

En Europa, gracias a la página web de la Euroliga, también puedes disfrutar del mejor baloncesto continental en la mejor competición a este lado del charco. Sin embargo, las opciones que ofrece el NBA League Pass son mejores y más completas. Sus tres modos principales de suscripción son el NBA Game Choice, que por 59,99 euros al año te ofrece 8 partidos cada mes.

Una mejora sería acceder al NBA Team Choice, que te permitiría ver todos los partidos de un equipo en concreto por 79,99 euros al año. La opción más completa sería el NBA League Pass e incluiría, por 129,99 euros, toda la temporada de la mejor liga del mundo.

YouTube acerca el mejor baloncesto con contenido diario

Sin embargo, la NBA, al igual que la mayoría de deportes norteamericanos, destaca por sacar el máximo partido a todo lo que rodea a su liga. Tal y como te comentaba anteriormente, su canal de YouTube es el ejemplo perfecto de contenido innovador para los aficionados. Resúmenes de partidos, las mejores actuaciones del MVP de cada noche, programas que repasan la actualidad diaria o las mejores jugadas en cada jornada son algunos de los aspectos a destacar.

Sin embargo, me gustaría que echases un vistazo, tanto al vídeo que te dejo sobre estas líneas, que es el ejemplo perfecto de cómo generar contenido multimedia atractivo, como al vídeo de este enlace, donde se pone de manifiesto la capacidad tecnológica de la NBA al crear una pieza multimedia con los mejores audios dentro de la cancha. La NBA no defrauda, ni dentro ni fuera del pabellón.