A pesar de que pueda parecer que el mes de agosto es un mes poco productivo en la mayoría de sectores de la sociedad, Netflix no parece compartir la misma idea. No estaré muy alejado de la realidad si afirmo que este mes es uno de los más potentes, si de estrenos de películas y series hablamos. Así que olvídate un rato del contador de días para las vacaciones e infórmate de todas las novedades que la plataforma de streaming por excelencia nos tiene preparados.

Gigantes, hijas y periodismo online

Los monstruos atraen a la gente a la pequeña pantalla

El cine de Netflix, a pesar de lo que digan críticos y entendidos, cada vez incorpora actores más válidos y premisas más interesantes para que todos podamos disfrutarlo en casa. En el mes de agosto me gustaría destacar algunas propuestas que merecen especial atención. Por un lado, en una historia fantástica basada en un cómic, I kill gigants nos ofrece la historia de un niña metida en su mundo de fantasía, obsesionada con Dragones & Mazmorras, pero que podría tener razón cuando afirma que algo tenebroso se acerca al pueblo donde vive. Si tienes curiosidad por la película, el día 6 de agosto podrás acceder a ella.

El actor que dio vida a Frasier vuelve a la televisión

Si quieres una historia más sentimental, donde los protagonistas son dos actores consagrados como Kristen Bell y Kelsey Grammer, con Hija de su padre no te verás defraudado. A pesar de que la historia, chica abandona a chico en el altar y cambia el rumbo de su vida, no es ninguna novedad, parece que el tono de comedia, mezclado con cierto drama en la relación hija-padre, podría dejarnos un buen sabor de boca. Todo ello listo para ser visualizado a partir del día 3 de agosto.

Las páginas web también podemos ser protagonistas de Netflix

La última película que me gustaría destacar, en este caso se trata de un documental, se titula Internet y el nuevo periodismo. En esta historia, seguiremos a distintos trabajadores de uno de los medios de comunicación digital más importantes de la red, BuzzFeed, en la búsqueda de todo tipo de artículos, desde los más simples y coloquiales, hasta asuntos más turbios. Disponible en la plataforma a partir del día 23 de agosto.

Desenfreno, adolescentes y cárceles tenebrosas

Matt Groening regresa a la pequeña pantalla

No cabe duda de que el gran estreno de la plataforma, el próximo mes de agosto, será (Des)encanto. La nueva serie del reconocido Matt Groening nos llevará a tiempos lejanos, donde duendes, castillos y princesas de tres al cuarto intentarán hacernos olvidar al loco de Homer Simpson o las desventuras de la pandilla galáctica de Futurama. Según hemos podido ver en el trailer, parece que la serie tendrá el mismo humor y el mismo tono irreverente que el resto de sus creaciones. La fecha de estreno es el día 17 de agosto.

Poderes y secretos son la base de este estreno

Una historia que me ha resultado fascinante, simplemente con su trailer de introducción, es la próxima serie de la que quiero hablarte, Los inocentes. Tras una fuga de dos adolescentes, parece que oscuras fuerzas y oscuros poderes se ocultan para hacernos ver cosas que no son reales. Quizás estemos ante una de esas series que no necesiten más de un fin de semana para visualizarla, por lo interesante de su propuesta. Disponible en la plataforma a partir del día 24 de agosto.

Los productores de Insidious firman esta terrorífica serie

Ghoul, Gul traducido lamentablemente al castellano, es la última serie que quiero recomendarte para el próximo mes de agosto. Rara vez tenemos ante nosotros capítulos donde el terror sea el eje central de la trama. En el caso de Gul, serie de producción india, nos encontraremos encerrados en una cárcel durante los primeros días de trabajo de un interrogador, que descubrirá que en las celdas se ocultan presencias que jamás pensó que podrían existir. Si te interesa pasar miedo, a partir del día 24 de agosto podrás hacerlo en Netflix.