La bomba saltaba este lunes: House of Cards terminará en 2018 tras la emisión de su sexta temporada. Netflix realizó hace unas horas un anuncio que se ha visto superpuesto por el escándalo que protagoniza Kevin Spacey, actor protagonista de la serie que ha sido acusado de acoso sexual.

Lejos de lo publicado por muchos medios, la cancelación de una de las grandes series originales de la plataforma de streaming no ha sido provocada por las acusaciones hacia Spacey, sino que había sido acordada por las compañías responsables hace varios meses.

La sexta temporada será el final del drama político de Netflix

Netflix ha querido hacer hincapié en este hecho, recalcando que el escándalo en el que está metido el actor estadounidense no tiene nada que ver con su decisión. En concreto, Spacey ha sido acusado por el también intérprete Anthony Rapp de haberle acosado sexualmente en 1986, cuando Rapp tan solo tenía 14 años.

El aclamado Kevin Spacey publicó rápidamente una carta para disculparse, aunque admite no recordar tal encuentro. Además, aprovechó para declararse gay, hecho que, finalmente, acabó acaparando toda la atención de los medios.

Netflix ha anunciado el final de ‘House of Cards’ en pleno escándalo de Kevin Spacey. Bolsamania

Aunque Netflix ha explicado que el final de House of Cards no se debe a ese caso, sí ha querido mostrar su preocupación por dichas acusaciones. Esto lo ha hecho a través de un comunicado junto a Media Rights Capital, productora de la serie, según recoge Público.

La situación ha sido tan complicada que ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital decidieron viajar hasta el set de rodaje de House of Cards para mostrar su apoyo a los actores, que aún continúan grabando la sexta y ya última temporada de la producción. Así lo han revelado ambas compañías en la nota de prensa:

En respuesta a las revelaciones conocidas anoche, los ejecutivos de las dos compañías llegaron esta tarde a Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con nuestro reparto y equipo para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos.

La plataforma de streaming ha querido asegurar que el escándalo sexual no ha sido la razón de la cancelación, pero no ha explicado por qué ha optado por terminar la serie ya. Puede que sea el desgaste y el deseo de terminar House of Cards por todo lo alto en vez de alargarla hasta que desapareciese por completo el interés de los espectadores.

Pero no te desanimes si eres seguidor de la serie, ya que Netflix tiene preparada una sorpresa para ti que puede servir como consuelo.

Ya en marcha el spin-off de House of Cards

Netflix se ha resguardado las espaldas, consciente del gran éxito que la serie protagonizada por Frank y Claire Underwood tiene entre la crítica y el público general. Por ello, puede que, tras la sexta temporada, no vuelvas a ver a Frank en pantalla, pero sí a otros personajes.

El medio especializado Variety ha adelantado una importante exclusiva: Netflix se encuentra en la primera fase de desarrollo de tres posibles spin-offs (serie extensión de otra). Seguramente, los directivos elijan su proyecto favorito y pasen a producirlo, llegando en unos años al servicio de streaming.

Por el momento, se conoce que esa futura serie estará producida también por Media Rights Capital y, presumiblemente, el guionista será Eric Roth, productor ejecutivo de las cuatro primeras temporadas de House of Cards.

Aunque en este momento todos son rumores sin confirmar, parece que el spin-off con más posibilidades de salir adelante es el de Doug Stamper (Michael Kelly), asistente personal de Frank Underwood. Si aún no has visto la quinta temporada, estrenada este 2017, el mismo Stamper es el encargado de resumírtela en tan solo dos minutos en el vídeo anterior.

La sexta temporada de House of Cards no llegará a Netflix hasta 2018, por lo que aún queda un tiempo hasta que conozcamos más datos sobre ese futuro (y en el aire) spin-off. Hasta entonces, puedes disfrutar de la quinta temporada y concienciarte de que la sexta será la última oportunidad para disfrutar de la serie.