Pagar una cuenta de Netflix ha sido una opción de entretenimiento indispensable para la tranquilidad de millones de personas durante esta época en la que todos se han quedado atrapados en casa para detener la propagación de COVID-19. Sin embargo, hay muchos usuarios del popular servicio de transmisión que no están dando mucho uso a sus cuentas. Ante esto, Netflix ha decidido comenzar a cancelar cuentas inactivas de manera automática. Así que si quieres obtener mucha más información, no puedes perderte este post.

Netflix comenzará a eliminar cuentas inactivas

Si eres una de las decenas de millones de personas que pagan por una cuenta de Netflix, será mejor que la uses si no quieres perderla. Y es que la compañía ha anunciado que comenzará a cancelar automáticamente las cuentas que han estado inactivas durante largos períodos de tiempo. Así es, los usuarios que hayan dejado su cuenta inactiva durante un año o más, recibirán una notificación de la compañía, preguntándoles si desean continuar con su suscripción. Esto probablemente se realizará a través de un correo electrónico o notificaciones dentro de la app de Netflix.

Si el usuario no responde en absoluto, o responde que quiere cancelar su suscripción, Netflix desactivará su cuenta de manera automática. Sin embargo, esto no quiere decir que las personas pierdan definitivamente su suscripción, ya que para cualquiera a quien se le cancele su cuenta y luego se reincorpore dentro de los 10 meses siguientes, el servicio de transmisión habrá conservado su antiguo historial de visualización y preferencias, por lo que podrá restaurarlo sin mayor dificultad.

El director de innovación de productos, Eddy Wu, escribió en una publicación de blog en el sitio web de Netflix lo siguiente: “¿Conoces esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te inscribiste en algo pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando". Por eso se está pidiendo a todos los suscriptores que no han visto nada en Netflix durante un año, que confirmen que desean mantener su membresía. Lo mismo pasará, con aquellos usuarios que hayan dejado de usar la plataforma por más de dos años.

Netflix llevará a cabo la cancelación de las cuentas inactivas cuanto antes

Los miembros que hayan dejado de utilizar su cuenta durante el último año, comenzarán a ver estos correos electrónicos o notificaciones en la aplicación a partir de esta semana. Como ya mencionamos, si los usuarios no confirman que desean seguir contando con su suscripción, esta se cancelará automáticamente. Si alguien cambia de opinión más tarde, no debería tener problemas en recuperar su cuenta.

Todas las cuentas inactivas de Netflix, aunque solo representan menos del 0.5 por ciento de la base de suscriptores del servicio, todavía constituyen unos pocos cientos de miles de clientes y ya se incluyen en la orientación financiera de la compañía. Netflix vio un gran aumento en su cantidad suscriptores en el último trimestre, ya que la pandemia de coronavirus ha mantenido a muchos en casa, aumentando exponencialmente los 183 millones de suscriptores reportados al final del primer trimestre de este 2020.