Rara es la semana que no tenemos noticias del gigante del entretenimiento a nivel mundial. Hoy, siendo viernes, y a modo de celebración del inminente fin de semana, Netflix nos ofrece dos noticias realmente interesantes. Distintas, pero con un matiz de mejora en el horizonte. La compañía norteamericana sigue su rumbo impasible y continúa apostando por llegar cada vez a más personas y por mejorar sus herramientas en dispositivos móviles. Si quieres saber más, déjame robarte unos minutos y te lo explico todo a continuación.

Netflix contra Hollywood

Quizás el punto de vista debería considerarse al revés. Hollywood, no toda la industria, pero sí varios peces gordos como Steven Spielberg o Christopher Nolan, ya ha dado muestras de su rechazo a que se considere cine a las películas que Netflix presenta en concursos y festivales. Según ambos autores, en el medio de comunicación digital Variety puedes leer las declaraciones del Rey Midas de Hollywood, la plataforma de streaming no debería ser considerada para los Oscars, debido a que sus películas apenas se estrenan en las salas de cine convencionales.

Interior de un Landmark Theater en Los Angeles. On The Grid
La decisión de compra parece haber sido paralizada

Hace unos días, se extendió el rumor acerca de la posibilidad que Netflix estuviese interesado en comprar una cadena norteamericana de salas de cine denominada Landmark Theaters. Parece ser que, en información que hemos podido comprobar a través del medio digital Los Angeles Times, los directivos de la plataforma han decidido dar marcha atrás a esta decisión debido al alto precio de compra que les estaba siendo ofrecido.

Sin embargo, esta noticia, acabe llegando a buen puerto o no, nos plantea que el futuro de Netflix no pasa exclusivamente por amontonar millones de suscriptores en la variedad de streaming, sino que existe una clara intención en abarcar el mercado físico más tradicional. No se sabe si la decisión corresponde, como comentaba antes, a la negativa de Hollywood de darles el mismo trato a sus películas o que, a pesar del éxito de su plataforma, quieren un mayor trozo del pastel cinematográfico.

Netflix calca a Instagram

¿Recuerdas cuando eras pequeño y, a veces, utilizabas papel cebolla para copiar dibujos y así atribuirte el mérito? Pues estamos ante ese mismo caso, únicamente que los protagonistas amasan fortunas considerables y no se dedican al noble arte del dibujo de niños y niñas de primaria. Al igual que Instagram copió las stories de Snapchat, ahora le llega el turno a Netflix.

Las historias llegarán a Netflix para ayudarnos a decidir qué contenido ver

De momento únicamente los dispositivos de Apple tendrán acceso a esta nueva característica, aunque, como suele ser habitual, no tardará en ser exportada al sistema operativo de Google. Tal y como informan desde la página web Digital Trends, los tráilers de 30 segundos al estilo historia corta ya son una realidad en las aplicaciones de la plataforma de streaming.

Netflix se une a la moda de las stories. Android Authority

Netflix ya ha avanzado, en una nota de prensa que hemos conocido recientemente, que estas presentaciones de series y películas tendrán un formato corto y serán dispuestas en modo vertical. La distribución de estos pequeños tráilers será a modo de diapositivas, teniendo la posibilidad de pulsar para acceder a un contenido que te ha gustado o guardarlo en una lista para verlo después tranquilamente.

Netflix se actualiza constantemente

Este parece ser el paso lógico después de que la plataforma haya estado experimentado con la reproducción de escenas de las películas y series en sus aplicaciones para televisiones inteligentes. Hasta ahora, aquellos que tenían esta opción habilitada, podían decidir qué tipo de contenido ver, sin necesidad de entrar al mismo, como bien indica la propia compañía en un comunicado que sacó a la luz hace un par de años.

Veremos qué aceptación tiene esta nueva característica entre los usuarios de dispositivos móviles, cada vez más numerosos y más exigentes. Lo que está claro es que Netflix es un ejemplo perfecto de empresa líder en su sector que no se conforma con el trono, sino que quiere mantener bien alejados de la cima al resto de potenciales enemigos.