La popular plataforma de series de televisión, películas y documentales es un tanto hermética, si hablamos acerca de proporcionar datos y estadísticas a los medios de comunicación. Nunca ha sido de su agrado ofrecer pistas acerca de las visualizaciones de su contenido, pero parece que, ahora que los rivales se acercan peligrosamente en el horizonte, es hora de empezar a mostrar sus cartas. De esta manera, vamos a contarte cómo Netflix nos clasifica a quienes estamos suscritos a su mundo digital.

Usuarios a través de la línea temporal

En esta ocasión, hemos podido tener acceso a la carta que la plataforma norteamericana ha enviado al Parlamento del Reino Unido y que puedes consultar a través del siguiente enlace. En ella, la compañía quiere mostrarse más transparente que nunca e invita a los miembros del Comité, que presionó para que la plataforma cediese información, a conocer ciertos datos, además de la lista de diez shows más populares en el país, acerca de cómo los usuarios interactúan con los mismos.

Netflix muestra cómo evalúa a sus televidentes. Tendenciasrd
Netflix nos evalúa según el porcentaje de visionado de series y películas

Los usuarios, para la plataforma multimedia, nos dividiríamos en dos sectores. Por una parte estarían los starters, aquellas personas que comienzan a ver los dos primeros minutos de una serie de televisión o película. Por otra parte, tendríamos a los completers, que serían aquellos hogares que ven el 90% de una temporada de una serie o de una película. Además, habrían un tipo de usuario intermedio, denominado watchers, y que correspondería a la persona que ve el 70% de una película o de un capítulo de cualquier serie disponible en la plataforma. Está información se refiere a la primera semana de estreno de las producciones de Netflix, además de repetirse en el primer mes de entrada en la plataforma. Así que, vista la clasificación, ¿dónde te encuentras?