Parece que se han puesto de acuerdo todas las empresas de streaming multimedia, pero es evidente que vamos a tener más de un problema a la hora de tener que elegir dónde depositamos nuestro dinero, y confianza, a la hora de apretar el botón del mando a distancia para distraernos de toda la rutina que nos envuelve día a día. Netflix sigue ofreciendo un mayor número de series, películas y documentales, con suerte desigual en muchas de sus propuestas, pero está viendo peligrar su trono en el mercado digital. Las soluciones empiezan a llegar.

Lo más recomendado para ti

Es verdad que esta novedad no hará que nadie se decante por Netflix, pero es un paso para buscar una mayor fidelización de los usuarios. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener en un comunicado emitido por la propia empresa, hemos podido conocer que la plataforma norteamericana empezará a publicar una lista, dentro de la pantalla inicial que podemos ver al iniciar la aplicación, ya sea en la televisión o en cualquier dispositivo. Además de recomendaciones, tendencias y demás ganchos que ofrece la compañía, ahora podremos conocer lo más interesante del momento.

Netflix busca generar interacciones entre sus usuarios. Unsplash
Netflix apuesta por compartir sus best-sellers

Parece ser que tanto México como Reino Unido han sido los dos países agraciados con pruebas de esta nueva característica entre sus consumidores digitales y, ahora, la misma comenzará a llegar al resto de suscriptores a nivel mundial. En este caso, la nueva lista incluirá una selección de los diez títulos más populares del momento, con la peculiaridad de que la misma será actualizada diariamente. Además, si accedes al menú de películas o al de series, tendrás listas separadas para ambas secciones. Netflix rara vez comparte datos de audiencia o la popularidad de sus contenidos, con lo que este movimiento puede implicar cierto temor a lo que el resto de plataformas les está obligando a realizar.