Netflix, cuenta con más de 167 millones de usuarios pagos en todo el mundo, lo que convierte en el servicio de transmisión más popular del momento. Y es que a pesar del crecimiento de Disney Plus, que se proyecta como una firme competencia, Netflix se mantiene firme como el preferido del público.

Dicho esto, ni siquiera el servicio de streaming más grande del mundo está libre de problemas. La dependencia a las aplicaciones, la conectividad a Internet y el uso de hardwares de terceros, entre otras cosas, pueden ocasionar que el servicio no funcione. Si ese es tu caso, no entres en pánico, ya que aquí encontrarás todas las posibles soluciones para cuando Netflix no funciona.

¿No puedes iniciar sesión? Prueba con lo más simple

Aunque te cueste creerlo, uno de los problemas que más se presentan en Netflix, es durante el inicio de sesión. En este caso, la acción más obvia y simple puede ser la solución a tus problemas. Antes de perder la calma, verifica que estés usando las credenciales correctas, es decir que estés ingresando el usuario y la contraseña correspondiente a tu cuenta de Netflix. Si compartes tu cuenta con otros usuarios, asegúrate de que nadie haya cambiado la contraseña sin informar. Si has verificado todos tus datos y el problema persiste, entonces es hora de pasar al siguiente paso.

Tal vez un simple reinicio de tu dispositivo, puede acabar con el problema

Si puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix, pero los contenidos no se reproducen, es posible que estés experimentando problemas de conexión. En este caso, una solución tan simple como reiniciar tu dispositivo de transmisión, puede ser todo lo que necesitas. También puedes intentar reiniciando tu módem y tu enrutador, esto a menudo suele corregir la fallas en la conexión.

Asegúrate de que todo esté bien con la aplicación de Netflix

Es probable que el problema que estés experimentando sea con la aplicación de Netflix. Es por eso que a continuación te mencionamos algunas soluciones:

  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Al hacer esto, tendrás que volver a iniciar sesión, pero es probable que los problemas desaparezcan. Alternativamente, puedes forzar el cierre de la aplicación y abrirla nuevamente.
  • Asegúrate de tener la última versión de la aplicación de Netflix instalada en tu dispositivo. De igual forma, intenta actualizar tus dispositivos de transmisión con la versión más reciente de sus sistemas operativos.
  • Verifica la velocidad de tu conexión, ya que Netflix recomienda una velocidad de descarga mínima de 0.5Mbps. Así que asegúrate de que la velocidad de tu Internet esté a la par, y en caso contrario, comunícate con tu proveedor de servicios.
  • Comprueba si alguien más está usando Netflix. Recuerda que no todos los planes te permiten transmitir en más de un dispositivo a la vez. Una vez que se alcanza ese límite, nadie más podrá empezar la transmisión de contenidos, al menos que uno de los otros usuarios de la cuenta se desconecte.
  • Elimina los datos de caché de la aplicación y tu navegador. Los datos de Netflix pueden corromperse, así que asegúrate de borrar el caché y los datos de la aplicación de Netflix o de tu navegador. Si estás utilizando la aplicación, cierra sesión en Netflix y vuelve a iniciarla antes de borrar el caché y los datos.
  • Verifica que Netflix no esté caído, para esto puedes visitar el sitio web de DownDetector. Tal vez no seas el único que esté experimentando problemas y sea un problema masivo del servicio.

Cambia a una conexión diferente

Otro problema puede ser que la conexión WiFi o los datos móviles que usas no estén funcionando bien en este momento, así que si es posible, cambia a una conexión WiFi diferente. También puedes borrar los datos de la aplicación de Netflix en tu smartphone o tablet y reinicia tu dispositivo.

Estos son algunos de los problemas más comunes con Netflix, pero no son los únicos. Si estás buscando soluciones a otros problemas, te recomendamos visitar el centro de ayuda de Netflix y escribir el código de error para obtener una solución.