Cuando parecía que el año tocaba a su fin y las noticias ya estaban siendo guardadas para el mes de enero, llega Netflix y filtra que mañana, día 28 de diciembre, tendremos capítulo especial de Black Mirror. Esperemos que esta no sea la primera inocentada de la jornada y que tengamos la opción de disfrutar de este metraje original dentro de unas horas.

Bandersnatch, el juego

Aquellos que conocéis la historia y el desarrollo de la serie de ciencia ficción y futuro distópico Black Mirror, no hará falta deciros la repercusión de este lanzamiento para los amantes del género. Si, por el contrario, no sois tan entusiastas del mismo, seguro que tengo una buena razón para convencerte de visualizar esta película: estás a un paso de crear tu propia historia.

Podremos ser cómplices de la trama de la película

Sí, has leído bien. Este episodio de la serie de televisión, más bien una película ambientada en el universo de Black Mirror, tendrá la gran novedad de añadir una capa extra de genialidad. En esta ocasión, tal y como informan los compañeros del medio de comunicación IndieWire, a falta de confirmación oficial, parece ser que esta película estrenará una narrativa que involucrará al espectador en la toma de decisiones de los personajes.

Fotograma de la posible película interactiva de Black Mirror. Navva
El metraje es tan extenso que todo indica que será un film especial

La confirmación de este dato, a pesar de no haber salido de boca de ningún portavoz de Netflix, vendría dada por el metraje tan extenso que se ha mostrado. Estaríamos ante un film de 312 minutos de duración, más de cinco horas, algo que nadie estaría dispuesto a ver del tirón, pero que si tendría sentido en una película similar a aquellos libros de nuestra infancia donde teníamos que elegir el destino del protagonista a base de saltos entre páginas y locas elecciones. Mañana saldremos de dudas. Si las sospechas son correctas, acabaremos el año por todo lo alto gracias a Netflix y una de sus series estrella.