Close Button
Compartir

Esta suscripción especial tiene un precio de 3 dólares y solo está disponible en ciertos países

Netflix está constantemente buscando nuevas formas para atraer a usuarios de cualquier rincón del planeta. El acceso a su plataforma no es el mismo en todo el mundo, por lo que la compañía debe saber adaptarse a las diferentes formas de visualización.

Ese es el objetivo principal de la última estrategia de Netflix, que consiste en ofrecer una tarifa especialmente barata para aquellos suscriptores que solo se conecten mediante dispositivos móviles. Si eres de eso que solo accedes a Netflix con tu móvil o tablet, debes saber que la plataforma está pensando ya en ti.

Una tarifa de 3 dólares para dispositivos móviles

Mientras incrementa el precio de todos sus planes en Estados Unidos, Netflix ha decidido bajar sus pretensiones en otros países para llamar la atención del público potencial. Según ha informado Variety, el servicio de streaming ya prueba un plan de 250 rupias mensuales (3,63 dólares) en la India para aquellos usuarios que solo usan dispositivos móviles.

Esta es una bajada considerable si comparamos ese precio con el del plan mensual normal, que asciende a las 500 rupias (7,27 dólares). Netflix sabe el imparable éxito que el internet móvil tiene entre la población india, por lo que ha decidido adaptar su estrategia para aumentar su base de usuarios en un país en el que 460 millones de personas se conectan a la red.

Netflix prueba una tarifa para usuarios que solo usan dispositivos móviles

Netflix prueba una nueva tarifa solo para dispositivos móviles. <a href="https://mobilesyrup.com/" rel="nofollow" target="_BLANK"><em>MobileSyrup</em></a>

La información de Variety llega acompañada de las declaraciones de un portavoz de Netflix, que ha puesto énfasis en el hecho de que tan solo se trata de un experimento que podría no ver nunca la luz de forma oficial. "Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible", ha resumido el representante.

No es la primera vez que Netflix hace uso de estos tests para probar cómo reaccionaría el público de cierto país. El pasado noviembre lanzó un plan similar en Malasia, y ya confirma que seguirá intentándolo en otras zonas. Así lo ha avanzado su portavoz: "Probaremos diferentes opciones en países seleccionados, donde los miembros pueden, por ejemplo, ver Netflix en su dispositivo móvil por un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!