Si eres aficionado al cine y las series de televisión, existe una alta probabilidad de que estés suscrito a una plataforma de contenido multimedia. Cada día tenemos más opciones en nuestro país, aunque Netflix sigue ocupando gran parte del pastel en cuanto a reproducciones y visualizaciones se refiere. Hace unos meses, la cadena de streaming sorprendió a propios y extraños con un capítulo extra de Black Mirror, su antología de ciencia ficción, en la que el usuario podía ayudar al protagonista a lo largo de la historia que se contaba en Bandersnatch. Ahora, Netflix quiere repetir la fórmula del éxito.

La senda de la aventura interactiva

Entre los muchos eventos y presentaciones que la plataforma tiene programados cada semana, recientemente hemos conocido, durante la presentación de la serie Sacred Games en India, que Netflix no ha dejado de lado la idea de los programas interactivos. Según la información que se recoge en el medio de comunicación especializado Variety, la compañía norteamericana doblará sus esfuerzos para traernos contenido similar al descubierto con el capítulo navideño de Black Mirror.

Bandersnatch es solo el comienzo de un nuevo tipo de contenido multimedia. Tecnomania
Los próximos años serán más interactivos que nunca en Netflix

Todd Yellin, el vicepresidente de producto de Netflix, tuvo un hueco, durante la presentación de la serie que te mencionaba anteriormente, para hablar acerca de esta noticia que te estamos relatando. El señor Yellin aseguró que:

Es un gran éxito aquí en India, es un gran éxito alrededor del mundo y nos hemos dado cuenta que contar historias de manera interactiva es algo sobre lo que queremos apostar más. Vamos a doblar nuestros esfuerzos en ello. Así que podéis esperar el próximo año o el siguiente ver más contenido interactivo. Y no tiene que ser necesariamente ciencia ficción, ni ser necesariamente oscuro. Podría ser una alocada comedia. Podría ser del género romántico, donde la audiencia elija si ella debería decidirse por uno o por otro personaje.