Ni Ibai Llanos se libra: cómo el hackeo de su canal de YouTube demuestra que nadie está a salvo
Descubre las claves de un problema que muchos creadores de contenido ya han padecido.

No es sencillo mantenerse al margen de una posible intromisión en tu vida digital por parte de terceros y mucho menos si eres una persona relevante en la sociedad actual. Ibai Llanos ha confirmado que su canal de YouTube ha sido hackeado recientemente y es que el conocido streamer y creador de contenido ha tenido que vérselas con un grupo de hackers que actúa de manera habitual en la red y que se apropia de canales en la plataforma de Google. Su modus operandi es simple: entran en la cuenta, borran el contenido y lo sustituyen por una presentación de Tesla y la imagen de Elon Musk.
Elon Musk e Ibai Llanos: historia de un hackeo más habitual de lo que podrías pensar
A pesar de que Ibai ya no tiene en YouTube su plataforma principal para mostrar su contenido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo, su canal era un clásico del servicio de streaming de Google. Hace algunas horas, algunos seguidores comprobaban sobresaltados cómo ese rincón de YouTube había cambiado de nombre y de contenido, pasando a llamarse 'Tesla US' y mostrando un supuesto evento en directo protagonizado por Elon Musk y su más reciente vehículo, el famoso Cybertruck. Esto, que a todas luces parecía un hackeo, ha sido confirmado por Ibai en sus redes sociales.
Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas pic.twitter.com/NZzu5Y51Yt
— Ibai (@IbaiLlanos) June 11, 2023
En tono irónico, el popular streamer español ha querido quitarle hierro al asunto echando la culpa al mandamás de Tesla con el tuit que te dejamos sobre estas líneas. Esta intromisión en su canal de YouTube, que ahora está completamente vacío, es una maniobra que ya se ha utilizado anteriormente y que ha afectado a grandes gigantes de la comunicación en la plataforma de Google, como fue el caso de Linus Tech Tips, uno de los canales tecnológicos con más solera de la plataforma y que también tuvo que pasar por un problema similar, en este caso con Elon Musk y las criptomonedas como consecuencia.
Por el momento, parece que el problema no ha ido a mayores, aunque aún no se conocen los detalles del hackeo, ni la manera en que los maleantes digitales han podido acceder a la cuenta de Ibai Llanos en YouTube para así poder cambiar su contenido y apropiarse de uno de los canales más exitosos de habla hispana. Otros creadores han explicado cómo podría haberse dado su propio hackeo, como el caso del streamer conocido como Atlas, y este ataca de una manera muy bien planteada.
Una compañía se pone en contacto con la futura víctima, ofreciéndole la promoción de un juego y, después de varias conversaciones por email, la descarga del archivo de instalación del título. A pesar de que Windows avisa que el archivo no parece seguro, éste acaba siendo ejecutado, aunque mostrando un error, para el cuál los responsables del archivo no tienen solución. En el caso de Ibai imaginamos que el hack habrá seguido otro curso, pero parece que también se ha conseguido abrir camino a sus datos personales.
Ya te hemos avisado anteriormente sobre cómo saber si tu cuenta de Google ha sido hackeada y te hemos dado claves para evitar estafas online, y como puedes comprobar, hasta el más popular de los streamers puede caer en la trampa de hackers con intenciones negativas.