De la misma manera que Pokemon Go fue, y sigue siendo, uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, ahora Niantic pretende que su éxito continúe en uno de los títulos que inauguraron una nueva era en los videojuegos móviles. Si quieres conocer las primeras impresiones con este título, ahora mismo te lo cuento con todo lujo de detalles.

Ingress Prime y la conquista de los portales

Si ya eras usuario de la anterior versión del juego, podrás volver al mismo utilizando tu anterior cuenta. Si, como es mi caso, eres un novato en el mismo, deberás registrarte con una cuenta de Facebook o Google. Después del registro, un mensaje te avisa de que algo va mal en nuestro mundo y que si aceptas las condiciones de la aplicación, también estarás aceptando el cargo de Agente, uniéndote a una batalla secreta.

Deberás utilizar un nuevo tipo de materia para conquistar lugares emblemáticos

La primera decisión que habrá que tomar será elegir el bando en el que quieres competir. Aunque esto lo harás después de un pequeño tutorial en el que, a modo de lectura de archivos secretos del gobierno, conocerás que existen portales en nuestro mundo, que van desde los pocos metros, hasta los kilómetros de alto. Estos portales se pueden controlar con algo denominado XM, un nuevo tipo de materia, también denominada Materia Exótica. Esta materia afecta a la mente humana, pero el juego te obligará a ir recogiendo la misma según caminas.

El estilo de Pokemon Go es replicado en Ingress Prime

El objetivo del juego consiste en hackear los portales, hacia los que es atraída esta materia. Cuando te encuentres en uno de estos puntos, deberás reclamarlo para tu equipo, el que ya habrás elegido previamente. Los portales también permitirán ganar objetos para poder reclamarlos o para conquistar aquellos que forman parte de la competencia. Si eres fanático de Pokemon Go o ya habías jugado anteriormente a Ingress, esta es tu oportunidad de seguir saliendo a la calle, teléfono en mano, para jugar de la manera más interactiva posible.