La empresa japonesa es una de esas instituciones privadas que goza de una popularidad, ya seas niño o mayor, entre la población, que traspasa las barreras de países y el propio tiempo. Desde sus inicios, los responsables de Nintendo se han preocupado en dotar a sus futuros consumidores de las herramientas precisas para que su tiempo libre sea lo más ameno posible, buscando involucrar al mayor número de miembros de la familia posibles. En esta ocasión, parece que la compañía nipona se acerca al sector tecnológico generalista con un posible dispositivo para cuidar nuestra salud.

Calidad de vida Made in Nintendo

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación digital Japanese Nintendo, hemos tenido constancia de los esfuerzos de la empresa japonesa para mejorar la calidad de vida de sus consumidores. Según la patente a la hemos podido acceder, Nintendo estaría desarrollando un dispositivo que permita al usuario medir distintos parámetros de su salud, con la diferencia, del resto de productos ya existentes en el mercado, de que se buscaría, a través de la motivación personal, un incremento de su calidad de vida.

Aspecto de la tecnología patentada. Japanese Nintendo
Dos partes compondrían este posible dispositivo de salud de Nintendo

El producto final estaría compuesto de una base que si situaría en cualquier rincón del hogar, mientras que existiría un dispositivo móvil que nos permitiría transportarlo sin mayor problema. La base, de hecho, serviría de punto de carga para el dispositivo portátil. El aspecto de salud que Nintendo destaca en mayor medida en este posible producto sería el patrón de sueño. La base incluiría un sensor Doppler, que mide la velocidad de un objeto, con el fin de detectar información como la respiración, el pulso o el movimiento del usuario mientras está durmiendo.

Luigi nos podría invitar a cuidar nuestro cuerpo y mente. Japanese Nintendo
Un videojuego es la guinda del pastel

Sin embargo, esta base aún escondería más sorpresas. La misma estaría equipada con un proyector, que emitiría imágenes para ayudar a conciliar el sueño, además de servir como despertador digital, mostrando el resultado del sueño de la noche anterior. Una cámara y un altavoz complementarían las funcionalidades de dicha base, permitiendo que el usuario fuese avanzado en el juego que se integraría con la información del usuario a medida que la calidad de la salud del mismo fuese mejorando. De hecho, ese sería el objetivo final, utilizar un videojuego para buscar una mejora de la salud.

La medición del sueño será una de las características clave. Japanese Nintendo
La salud mental no es descuidada en esta patente

Además de la salud física, este dispositivo parece que también podría detectar el estado de ánimo del usuario. La cámara incorporada en la base y la detección de la voz servirían para conocer el estado mental del usuario. Ya sea que el dispositivo detecte que tu cara expresa tristeza o que tu voz rebela calma o enfado, el sistema entendería cómo te sientes y, por tanto, actuaría de cierta manera, reflejando el resultado final en el videojuego de marras.

Pantalla que mostraría la imagen de saludo por la mañana. Japanese Nintendo
El olor podría jugar un papel fundamental en este aparato

Por último, habría que apuntar que entre los planes para este futuro dispositivo, cabría la posibilidad de que Nintendo incluyese un elemento de olor en la base. Quien sabe si podrías conciliar el sueño oliendo una pradera llena de Pokémon o despertarte con la suave fragancia de una barbacoa encendida por una bola de fuego de Bowser. En definitiva, parece que la compañía nipona quiere volver a diferenciarse de sus competidores y podría vendernos un dispositivo para que nuestras habitaciones sean más agradables y nuestro sueño más placentero.