The Wall Street Journal ha obtenido una información que podría añadir interés al verano de muchos amantes de los videojuegos. Según la exclusiva que ha dado el diario, Nintendo podría estar preparando la presentación de dos nuevos modelos de su Switch para este verano.

Por el momento, este proyecto no ha sido confirmado por Nintendo, que no ha querido hacer declaraciones para el WSJ. Sin embargo, la cantidad de detalles ofrecidos por la fuente de información añade bastante credibilidad al hecho de que la compañía japonesa podría lanzar dos consolas muy diferentes para diferentes públicos.

Dos nuevos modelos de Switch para este verano

Personas muy relacionadas con el trabajo de Nintendo no dudan en afirmar que este verano la firma presentará dos nuevos modelos de Switch para mantener las buenas cifras de la consola cuando comienza su tercer año en el mercado. La idea de Nintendo es clara: diferenciar ampliamente las dos versiones para llegar a diferentes públicos.

Por un lado, la compañía japonesa podría estar preparando una Switch Lite centrada en la portabilidad, por lo que sería más pequeña y también más barata que la Switch actual. Este modelo prescindiría de algunos elementos presentes en el modelo anterior y su misión sería reemplazar el lugar en el mercado de la Nintendo 3DS.

Nintendo podría presentar dos nuevos modelos de su Switch este verano. Alfa Beta Juega

Por otro lado, Nintendo también estaría trabajando en una Switch Pro para aquellos que reclaman unas características más potentes en la consola. La salida de esta Switch al mercado serviría para competir con la PS4 de Sony o la Xbox One de Microsoft, aunque no llegaría a tener unas especificaciones tan altas como las de estas.

Recalcamos que se trata de una información dada por The Wall Street Journal que no ha sido confirmada en ningún momento por Nintendo, aunque no es el primer rumor que habla de una Switch Pro o Lite. Si esta vez los datos son ciertos, el E3 2019 de este verano se presentaría especialmente interesante por parte de Nintendo.