En los últimos años, la industria de la tecnología móvil ha crecido de manera espectacular. Buena prueba de ello se puede observar, sobre todo, a niveles de precio. Hace cuestión de un lustro, ¿imaginarías pagar por un modelo de gama alta un total de 800, 900 o, incluso, 1.000 euros o más? La dinámica del mercado está mostrando lo importante que es el terminal para el usuario.

Entre algunas de las virtudes que debe tener una opción destacada, la cámara ocupa un papel diferencial. Ya sea el usuario un profesional o un aficionado, si puede acceder al último modelo por términos de fotografía, lo adquirirá; aunque después pueda sacar todo el partido que ofrece. Huawei, en este sentido, ha querido dar un paso al frente con la disposición de un móvil disruptivo.

Huawei podría volverse mainstream si Nokia ofreciese su producto equipado con 5 cámaras

¿Quién iba a imaginar que en 2018 veríamos en el mercado una alternativa que dispusiese de hasta 3 cámaras en su parte trasera? Las opciones duales se han convertido en estándar en estos últimos años, pero este salto podría provocar que nuevas compañías se adhieran en las próximas generaciones de terminales que avecinan.

El ejemplo más claro lo podemos obtener de la mano de Nokia. El fabricante de origen finés podría estar pensando en revolucionar el mercado de la fotografía realizada a través de un dispositivo móvil de la mano de una opción que incluiría hasta un total de 5 cámaras. ¿Cómo sería posible? ¿Qué nuevas herramientas ofrecería que el dispositivo contase con esta innovación?

La filtración, según se puede leer en el artículo que ha elaborado The Verge a colación, podría terminar en la cadena de producción en solamente unos meses. De esta manera, podría comenzar un nuevo intento por Nokia de volver a ser importante en un mercado que dominó en su día cuando la era smartphone todavía no se había producido.

Una alternativa que podría entrar en los planes de Nokia

Observando la actual posición que ocupa Nokia en el mercado móvil, no sería de extrañar que decidiese apostar por un segmento aún por explotar. La competencia en el mercado de la telefonía, más aún en las cámaras, es muy alta, pero una alternativa de estas características podría llevar a un nuevo nivel a la industria.

Nokia podría haber creado un terminal especialmente diseñado teniendo en cuenta la disposición de 5 cámaras. Engadget

Según se puede leer en el portal citado, esta solución implicaría la adecuación de todo el entramado del móvil, algo que requeriría una renovación de una serie de componentes para dar cabida a las 5 lentes que se habrían barajado. ¿Una capacidad menor de batería suplida con una mejor gestión de la misma? ¿La eliminación de alguna que otra solución como la referencia NFC?

Nokia volvería, con este prototipo, a intentar la conquista del mercado de gama alta

Nokia, pese a los múltiples intentos infructuosos por convertirse en un fabricante destacado en la etapa actual, no parece darse por vencido. Lo vimos gracias a la disrupción que parecía ofrecer con Windows Phone, más tarde con los acuerdos firmados con Google para potenciar la creación de dispositivos aspiracionales y, ahora, con la llegada de estas filtraciones.

¿Se le acaba el crédito a una de las compañías más clásicas del sector? ¡Qué tiempos aquellos cuando parecía ser el monopolio de las comunicaciones a principios del siglo XXI! Este es, sin duda, un ejemplo de cómo la innovación y la inversión en nuevas tecnologías puede inducir el liderazgo de una empresa o su correspondiente caída.

Un nuevo pulso que llevaría para liderar el segmento de gama alta

Huawei, gracias al P20 Pro, ha visto reconocido los esfuerzos realizados por sus departamentos de diseño y producción, en el mercado. En lo que llevamos de 2018, se ha colocado como una de las marcas más destacadas en el subsector de la telefonía en lo referente a las cámaras. ¿Cómo lo ha conseguido? Creando un producto disruptivo y, sobre todo, eficiente.

El modelo más destacado de la parrilla de Huawei destaca, principalmente, por ser una alternativa destacada para los aficionados a la fotografía. No obstante, las mejoras introducidas respecto al anterior P10 le han permitido colarse entre las opciones más eficientes del mercado, pudiendo competir contra los buques insignia de los competidores.

Nokia podría revolucionar el mercado en los próximos meses con la producción del prototipo

En este sentido, no se saben posibles prestaciones, componentes utilizados o cualidades destacadas del prototipo de Nokia, pero observando la imagen filtrada, podría determinarse que, de llegar al mercado, lo haría posicionándose de lleno en el mercado más destacado en términos de precio.

Aun así, habrá que esperar todavía un tiempo para ver cómo evoluciona su posible implementación. No sería descabellado pensar en su producción, ya que, al fin y al cabo, se está barajando la llegada de nuevas soluciones como las pantallas moldeables o la disposición de las pantallas sin el comprometido notch.