Nokia habla de un apocalipsis para los móviles que sucederá muy pronto, pero se han olvidado de una cosa

Parece muy pronto para abandonar la idea actual de dispositivo móvil.

Nokia habla de un apocalipsis para los móviles que sucederá muy pronto, pero se han olvidado de una cosa
El metaverso aún está en pañales como para quitar el trono a la experiencia móvil. Lexica
Publicado en Tecnología

La firma finlandesa ya se lanzó a la piscina afirmando que los dispositivos para acceder al metaverso dejarán obsoletos a los teléfonos móviles en unos cuantos años, pero quizás sus afirmaciones tienen más que ver con que han apostado, tal y como le ha sucedido a Meta, por esta tecnología revolucionaria, que con un verdadero cambio de ciclo tecnológico.

De hecho, el metaverso ya está entre nosotros, por ejemplo existen los youtubers virtuales, aunque nadie sabría definirlo, y no es más que la versión tecnológica del 'quiero, pero no puedo'. Este es el motivo principal.

El metaverso es el objetivo final, pero aún no es capaz de sustituir la experiencia móvil

La idea de Mark Zuckerberg, impulsor principal en la actualidad de este concepto, es que todos nos metamos de lleno en el metaverso. Sin embargo, la realidad va por otros derroteros. Algunas compañías comienzan a hablar de acabar con la era de los teléfonos móviles, pero han sido décadas de ensayo y error para tener dispositivos tan capaces como un ordenador y tan portátiles que caben en cualquier bolsillo. La realidad aumentada y virtual, podemos referirnos a ellas como realidad mixta y así acabamos antes, acabará por imponerse en un futuro, pero es tan grande el salto que hay que dar que no lo veremos hasta dentro de varias décadas.

El motivo por el que la realidad mixta aún no puede competir con la experiencia móvil se puede ver en el vídeo de Meta. Intentando llamar la atención sobre el metaverso, la compañía norteamericana ha logrado todo lo contrario. Sus imágenes promocionales muestran entornos idílicos, tanto de trabajo como de ocio, que son absolutamente falsos una vez que pruebas cualquier dispositivo de realidad virtual. Las ideas comienzan a brotar y son muy interesantes, pero aún no sirven para nuestro día a día. Tu teléfono móvil sí.

Meta, por poner el ejemplo más visible, se está gastando millones y millones de dólares apostando por una tecnología que ellos mismos saben que aún no corresponde a nuestra era, como si hubiesen visitado el futuro y traído una tecnología que aún no somos capaces de entender del todo. La realidad mixta será la siguiente gran revolución tecnológica del siglo XXI, pero es imposible que sustituyan a los teléfonos móviles en los próximos años. No son baratos, no son sencillos de utilizar, no son portátiles y, lo que es más importante, no resuelven problemas de comunicación, entretenimiento ni productividad. Espera un poco Mark, espera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!