Atrás queda esa época donde la moda en la telefonía móvil llevaba por nombre Nokia. La firma, después de distintos procesos de muerte y resurrección, como si de una película de zombies se tratase, parece estar viviendo una segunda juventud. Aunque las ventas de sus dispositivos representan una minúscula parte de las ventas en el mercado Android, la firma sigue haciendo las cosas bien y con paso firme. Ahora, parece que estamos a unos días de conocer el siguiente gran dispositivo de la empresa tecnológica.

El hermano mayor puede llegar a casa por Navidad

Durante estos días, a fecha de redacción del artículo, se está celebrando la Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 en un maravilloso entorno como es Hawai y una de las grandes apuestas para los próximos años es la conectividad 5G. Por la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Mashable India, sabemos que la intención de Nokia es presentar este nuevo dispositivo, el cuál puedes atisbar en la fotografía que te dejo bajo estas líneas, en los próximos días. Como te comentaba, la conectividad 5G será una de sus grandes características, en una cualidad que será cada vez más demandada por los usuarios de la próxima década.

Boceto del próximo dispositivo 5G de Nokia. Mashable India
El diseño de estos terminales cada vez es más innovador

La cámara, que llevaría óptica Carl Zeiss, de este dispositivo presentará la forma circular que caracteriza a Nokia y, en su parte lateral, el botón de encendido también podría incluir el lector de huellas en su interior. El chip que podría integrar el próximo terminal de la firma sería el Snapdragon 765, añadiendo su pantalla PureDisplay con tecnología HDR para redondear lo que parece que será uno de los terminales de mayor renombre de la compañía. Estaremos al tanto de las novedades y, como siempre, seremos los primeros en hablaros de ellas.