Parece que las grandes compañías se siguen apuntando los grandes tantos de este inicio de año, pero existen más empresas que están haciendo las cosas realmente bien o al menos al mismo nivel que los Samsung, Huawei o Xiaomi de turno. Si quieres descubrir cómo se las gasta el nuevo terminal de HMD Global, aquí tienes la oportunidad de verlo.

La tendencia es agujerear la pantalla

Nokia ha estrenado terminal en Taiwan y, a falta de saber si lo veremos algún día por nuestro país, parece que está encauzando las líneas de diseño y tecnología que se están imponiendo a principios de este año. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas, el teléfono móvil de la firma Nokia es un todo pantalla, que hace uso del famoso agujero que portan los nuevos terminales de Samsung. Esta parte frontal utiliza la tecnología LCD para mostrar una resolución FHD+ y un tamaño de 6,39 pulgadas, según la información que hemos podido obtener de la página web oficial del dispositivo.

Nokia aún necesita un empujón para ser una alternativa en la gama media

El resto de características del terminal no son particularmente espectaculares, pero sí que podrían marcar la diferencia en su segmento. Con un procesador Snapdragon 660, este teléfono móvil incorpora Android Pie, la novena versión del sistema operativo, y 6 gigabytes de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 128 gigabytes, aunque puede incrementarse a través de tarjetas de memoria, y cuenta con una batería de 3.500 mAh, quizás algo justa. La característica más interesante de este dispositivo es que cuenta con una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles. Su precio se situaría en torno a los 350 dólares, aunque parece que el terminal será exclusivo de China y Taiwan por el momento. Nokia sigue evolucionando y éste es un paso más en ese largo camino.